EN SALUDO A LOS 90 AÑOS DE VIDA DEL CARDENAL OBANDO, UNICA PRESENTÓ OBRA “TIEMPOS DE FE”.

9“TIEMPOS DE FE” es la obra teatral escrita por el dramaturgo nicaragüense Luis Harold Agurto, que fue puesta en escena el pasado martes en la Sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío en saludo a los 90 años de vida de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando.

La obra, que estuvo bajo la dirección del profesor Aníbal Almanza, Director del Instituto de Bellas Artes de UNICA, basa su argumento en el recibimiento del llamado de Dios, que cuando es escuchado, se nos revelan los misterios de su palabra. La reflexión, el perdón, la conversión, la reconciliación y la misericordia son los tópicos que se viven en esta puesta en escena.

“En el mes de agosto del año pasado, surgió la idea de una obra donde planeábamos la celebración los 90 años del Cardenal, pero no sobre su biografía porque era complejo para teatro, sino hacer una obra que recreara el pensamiento y la mística de este hombre”, manifestó Almanza respecto a Tiempos de fe.
Dicha obra, inédita y creada especialmente para saludar a S.E.R Cardenal Miguel Obando, se enmarcó providencial en la cuaresma, lo que coincide con su contenido encaminado a la conversión, la reflexión, el arrepentimiento y la solidaridad que son valores que se cultivan en la Semana Santa.
Para su puesta en escena fueron seleccionados los mejores actores del movimiento teatral de la Universidad Católica. “Escogimos a los más aventados e invitamos a dos actores profesionales, ya que requeríamos mayor dominio de la técnica actoral”, explicó Almanza.
Por su parte, Agurto, creador de esta obra explica que Tiempos de fe es una reflexión con el ser humano, pues los dos personajes centrales tienen puntos opuestos “pero a ambos los une la fe, a pesar que existen muchas religiones, posturas y maneras de ver la vida, siempre nos ha unido la fe”.
Previo a la puesta en escena, la señora rectora Michelle Rivas agradeció a todos su asistencia, y felicitó a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando, por todos estos años en que ha sido conciliador, amoroso, pacifista “gracias por ser un hombre de paz, nuestro prócer de la paz”, resaltó.

 

2016-03-17T16:42:36+00:00 17/3/2016|Noticias|Comentarios desactivados en EN SALUDO A LOS 90 AÑOS DE VIDA DEL CARDENAL OBANDO, UNICA PRESENTÓ OBRA “TIEMPOS DE FE”.