EN UNICA CELEBRAMOS CON ESCRITORES NICARAGÜENSES, EL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO.

Con la precisa finalidad de promocionar la lectura en ocasión del Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, organizó con la participación de estudiantes, docentes, autoridades facultativas, dirección de bibliotecas, Instituto de Bellas Artes y público en general; un recital de piezas literarias con escritores nacionales invitados, en este caso Juan Sobalvarro, Marta Leonor González y Jorge Campos.

Del mismo modo, la participación del grupo de danza OLLANTAY de UNICA, la lectura de poemas por parte de Blanca Castellón, la musicalización del poema “Al libro”, por parte de la banda musical de UNICA, Los Únicos, así como la interpretación de la canción “Mi luna” de la cantautora Katia Cardenal, por parte de la estudiante Katherin Izquierdo; fueron parte de esta gala cuya inauguración estuvo a cargo de la doctora Martha Galo, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas.

“El acercamiento que hemos tenido con la UNICA ha sido excepcional, es una de las pocas universidades que promueve la lectura pues alguien que no lee no puede crecer. Sabemos que el estudiante tiene que leer materias asignadas, pero deben salirse del currículo buscando alternativas de lectura: poesía, narrativa, el cuento… y me parece que para lograrlo, esta actividad es una iniciativa extraordinaria”, manifestó al respeto de esta celebración, la escritora nicaragüense Marta Leonor González.

Para el docente de UNICA, Carlos Téllez, el mayor afán por llevar a efecto actividades con este perfil es porque sencillamente “ya no se está leyendo”, subrayó. Ahora las tecnologías son arma de doble filo, “la gente ve mucha tv, vídeos en Youtube por tal razón no consumen literatura y si eso se pierde, se pierde también la cultura”, concluyó.

Durante el evento, los escritores invitados realizaron una expo venta de sus libros. Previo a ello, recibieron de la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, un certificado por su meritoria participación en esta celebración.

Las autoridades que presidieron esta actividad fueron la doctora Martha Galo, el doctor René Gutiérrez Aburto, el doctor Francisco Otero, el doctor Norman Pérez, el máster Carlos Manuel Téllez, así como el máster Aníbal Almanza y la señora María Victoria Maltez, encargada de la Biblioteca “San Juan Bosco” de UNICA.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

 

2017-04-21T17:10:19+00:00 21/4/2017|Noticias|Comentarios desactivados en EN UNICA CELEBRAMOS CON ESCRITORES NICARAGÜENSES, EL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO.