CON ENCUENTRO DE MÚSICA CORAL NICARAGÜENSE, SE CELEBRA ONOMÁSTICO DE CARDENAL MIGUEL OBANDO BRAVO

11En el contexto de las efemérides patrias y en saludo al onomástico de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando, que se celebra el día de hoy, en la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA se realizó ayer un encuentro de música coral nicaragüense en el que participaron el Coro Rubén Darío UNAN – Managua, el Coro Camilo Zapata de la UNI, la Agrupación Coral DISCANTUS UNICA y la Orquesta Juvenil Margarita Navarro junto al Coro de Ángel Torrellas del Centro Cultural Batahola Norte.

“Es un honor para nosotros celebrar el onomástico de nuestro presidente fundador, el día en que la iglesia universal celebra a los tres arcángeles: Miguel, Rafael y Gabriel”, fue el inicio de un emotivo discurso de apertura a cargo de la señora rectora de UNICA, Michelle Rivas.

Detallando el rol de cada arcángel en la páginas de la sagrada Biblia, la señora rectora manifestó también que “año con año nuestra universidad celebra el onomástico de Su Eminencia y en esta ocasión hemos querido hacerlo con un encuentro coral de música nicaragüense reconociendo de esta manera el papel que ha jugado en la historia de nuestra nación, asumiendo con entereza la misión que Dios le dio…”, señaló.

Al finalizar la puesta en escena de los coros invitados que sedujeron a los asistentes con tonadas como El zanatillo, Managua, Nicaragua; El Almendro de onde la Tere, Viva León, Flor de mi Colina, La patria amada, Hermosa Soberana, por mencionar algunas; Su Eminencia Reverendísima procedió a entregar reconocimientos a sus directores Juan Ramón Vásquez del Coro Universitario Rubén Darío de UNAN – Managua, al licenciado Juan Carlos Gaitán del Coro Ángel Torrellas y Orquesta Juvenil Margarita Navarro del centro Cultural Batahola Norte; al director Francisco Jarquín Vega, del Coro Camilo Zapata de la UNI y al director de la agrupación coral DISCANTUS UNICA, Juan Manuel Mena.

Previo, en breves palabras, su Eminencia Reverendísima Obando Bravo agradeció al Instituto de Bellas Artes “por haber organizado este encuentro coral y a todas las autoridades de nuestra universidad que se han preocupado por celebrar un año más en esta ocasión de mi onomástico”, mencionó.

Su Eminencia, antes de finalizar su intervención, instó a todos los presentes a que aprovechemos estas fiestas para pedir la intervención de estos arcángeles “que nos acompañen en nuestro caminar. A san Rafael para que interceda por nuestra salud física y espiritual, al arcángel Gabriel para que sea en nuestra vida portador de buenas noticias, que nos lleve al encuentro del amor de Dios y a San Miguel Arcángel que sea nuestro protector, que nos ayude en el combate para mantenernos fieles a Cristo”, manifestó. No se despidió sin antes invocar a María Auxiliadora, Nuestra patrona, para que proteja a cada uno de los miembros de nuestra comunidad universitaria y a nuestras familias.

El cierre de esta celebración fue sellado con la partida de un pastel, el que fue compartido con la comunidad universitaria que le acompañó, así como autoridades y personal administrativo de UNICA, coros invitados y medios de comunicación.