Escritora presenta su recién lanzado poemario

Recientemente, los estudiantes de primer año de Medicina participaron en la presentación del poemario “Cómo te ve tu hombre” (Diccionario de bolsillo para mujeres), de la reconocida escritora Daisy Zamora, bajo el sello de la editora 400 Elefantes.

Dicha actividad estuvo enfocada en profundizar en la conducta humana, el comportamiento machista del hombre y de la mujer, a través del análisis del libro de Daisy Zamora.

En el libro, la autora arranca de cuajo el tumor que llena de soberbia a la cultura masculina, criticando y auto-criticando la pasividad, el así somos, el para eso nacimos, el conformismo y el me da igual de la mujer, cuyo genio y figura, es manoseado y pisoteado por los varones en su mayoría.

La doctora Martha Galo, Decana de la Facultad de Medicina, considera que esta velada fue excepcional, “ya que pocas veces tenemos la oportunidad de contar con un escritor en nuestro recinto universitario, pero cuando esto sucede lo consideramos una fiesta, un motivo para celebrar y por esta razón hoy compartimos el gesto de leer y escuchar a Daisy Zamora, y nos regocijamos que sea una mujer que levante su canto a través de un poemario para refrenar, enfrentar, oponer, acariciar, suponer y denunciar lo que muchos hombres y mujeres están creando en esta sociedad”, comentó.

Al respecto, la escritora asegura que efectivamente esas acciones que mencionaba nuestra decana son identificados en su poesía, pues “la poesía tiene esa virtud que cuando la leemos sentimos un poco menos la soledad, porque todos estamos solos en el mundo y de alguna forma nos unimos porque hay una condición que todos somos humanos y vivimos cosas parecidas”, detalló. Por su parte, el docente de dicha facultad, Carlos Manuel Téllez, considera que para su clase “este libro es un bonito ejercicio de análisis y discusión con el estudiantado que leerá la obra, y, además, conversará con su autora para dilucidar este ‘comportamiento’, que es reportado en los noticieros como el pan nuestro de cada día, y con el que la poeta Zamora critica con uñas y dientes a través de la generosidad de su poesía”, subrayó.

La actividad se desarrolló con la lectura de poemas icónicos del libro en cuestión, seguido de un ciclo de preguntas y respuestas de los estudiantes a la escritora y la entrega de un reconocimiento por su valioso aporte literario. Presidieron el evento la doctora Martha Galo, el doctor Norman Pérez, doctor Francisco Otero, doctor René Gutiérrez y el máster Carlos Manuel Téllez. Como invitados especiales los escritores Marta Leonor González y Juan Sobalvarro, representando a la editora 400 Elefantes.

2017-08-24T18:14:52+00:00