UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

ESPIRA LA ESPORA PRESENTA PIEZAS AUDIVIOVISUALES A ESTUDIANTES DE ARTE DIGITAL Y DISEÑO DE UNICA.

1El Centro Cultural de España en Nicaragua en conjunto con dos miembros del grupo Espira la Espora tuvo un encuentro con los estudiantes de la carrera de Arte Digital y Animación de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, donde se presentaron seis piezas audiovisuales que forman parte de la Muestra del II Festival Internacional de Videoarte “Entre Islas”.

Y es que como parte del Programa Permanente de Formación en el Sector Cultural, y con el objetivo de Fomentar las alianzas con otras instituciones educativas, culturales, artísticas y actores de la cooperación, el Centro Cultural de España en Nicaragua en colaboración con EspIRA/EspORA (Espacio para la Reflexión e Investigación Artística), realizarán tres sesiones en donde los estudiantes de EspIRA presentarán y discutirán con diferentes grupos, los videos que integran la muestra del Festival de Video Arte “Entre Islas”, esto con el objetivo de visibilizar los aspectos formales del lenguaje audiovisual y la difusión del mismo. Esta muestra en sus dos versiones ha sido curada por el comisario y gestor cultural Adonay Bermúdez de España.

Al encuentro, donde asistieron  también autoridades académicas de esta alma mater y catedráticos de la carrera misma, se hizo con el objetivo de mostrar a los estudiantes la creación de piezas del séptimo arte, así como compartir conocimientos, experiencias e inquietudes acerca de las mismas.

Con este tipo de actividades se pretende fomentar en los estudiantes la cultura del autoaprendizaje, espíritu crítico y sensibilización acerca de temas que aquejan a la sociedad y a su vez, impulsar la reflexión acerca de los mismos mediante el ejercicio profesional.