ESTUDIANTE DE UNICA PARTICIPA COMO PASANTE EN EXPOAPEN 2015

PS-1Al Departamento de Responsabilidad Universitaria, RSU de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA llegó la invitación de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN, la que indicaba la disponibilidad para el ingreso de dos pasantes en el área de la organización de las ruedas de negocios nacionales e internacionales, para que colaboren en las actividades previo y durante la EXPOAPEN en su Décimo Quinta Edición, la que tuvo lugar el pasado 25 y 26 de septiembre de 2015, en Managua, Nicaragua.

En dicha feria, año con año se dan cita los Importadores, Exportadores, Productores, Mayoristas, Distribuidores, Minoristas, Asociaciones e instituciones con poder de decisión de más de 15 países a nivel mundial, que utilizan la EXPOAPEN para desarrollar sus acciones comerciales y ampliar sus redes de distribución.

Fue para tal fin que mediante el departamento de RSU se hizo la convocatoria a los interesados de la gran familia UNICA. Para ser más específicos, estudiantes que cumpliesen los siguientes requerimientos: buen índice académico, facilidad de expresión, ya que estarán en contacto con exportadores y compradores internacionales; que hablen el idioma inglés, sean responsables, que puedan asumir tiempo en la oficina para las coordinaciones y realización del trabajo y que asumieran sus propios gastos.
Seguido de la convocatoria se hizo la selección en la que fue favorecida la joven Wilmara Natalí González Katín, quien a sus 19 años de edad, cursa el 3er año de la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional en esta casa de estudios. Para ella fue una gran oportunidad, y para dar lo mejor de sí, se dispuso a tomar el curso de inducción sobre el proceso de ruedas de negocio con el trabaja APEN en estos casos.

LA EXPERIENCIA

En entrevista con la joven estudiante, nos comentó que a pesar de ser una persona muy nerviosa, “el día de la entrevista”, un requisito para ser pasante, “simplemente dije que estaba dispuesta a colaborar en lo que pudiera y que daría lo mejor de mí, dejando a un lado el temor de trabajar en una oficina por primera vez… creo que fue la seguridad con la que me presenté lo que me ayudó y también el no dudar de mi potencial y ser responsable”, manifestó.

Para González Katín es una auténtica emoción el poder tener esa experiencia en una organización donde según afirma, “promueve el potencial comercial de Nicaragua y principalmente las exportaciones, temas en los que tengo mucho interés debido a mis estudios en comercio internacional”, asegura con entusiasmo.

CONOCIENDO EL MUNDO LABORAL
Lo más importante para esta joven estudiante de UNICA ante esta oportunidad de pasantía, es conocer más de cerca como es el día a día en el mundo laboral, “saber que gracias a tus conocimientos y experiencias podes aportar ideas y trabajar en equipo”. Así también afirmó que “esto le permite a los estudiantes universitarios, tener una mejor visión de lo que queremos hacer una vez egresados de la carrera y cuáles son nuestras metas profesionales”.
Al finalizar esta breve charla, González Katín consideró oportuno hacer saber que “aunque seamos jóvenes y muchos nos consideren inexpertos en el ámbito laboral, nunca está de más abrir las puertas a nuevas ideas, ideas frescas y modernas que permitan un mejor desarrollo en nuestro país”, concluyó.

2015-10-07T18:38:00+00:00 5/10/2015|Noticias|Comments Off on ESTUDIANTE DE UNICA PARTICIPA COMO PASANTE EN EXPOAPEN 2015