ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA DE UNICA EXPLORAN SOBRE ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, desarrolló con éxito la ronda de conferencias sobre “Alternativas tecnológicas para la construcción en Nicaragua”, para explorar sobre las más recientes tecnologías constructivas utilizadas en proyectos arquitectónicos e ingenieriles y áreas similares de la construcción vertical y horizontal.

Para la arquitecta María Isabel Parés, Coordinadora de la Carrera de Arquitectura de UNICA, es importante este tipo de espacios “porque pensamos que el país está teniendo un crecimiento tanto urbano como vertical muy vertiginoso en los últimos años, y las empresas invitadas a esta ronda que fueron Hopsa, Indenicsa, Serconsa y Sylvania, están aportando a este proceso de desarrollo”.

“Con estos aportes en nuevas tecnologías en el sector construcción”, manifestó la arquitecta Parés, “la Universidad Católica a través de la Escuela de Arquitectura está impulsando el conocimiento y acercamiento de los estudiantes para que incorporen en sus prácticas de diseño arquitectónico estos nuevos procesos”, indicó.

Hazell Rivera, Técnico de Asistencia al Cliente de Indenicsa, comentó durante su ponencia que dicha empresa se dedica al corte doblado de varillas a la medida “y este más que un servicio es un valor agregado para la construcción civil en nuestro país, de modo que es muy importante que los estudiantes lo conozcan pues está presente en muchos procesos y proyectos”, señaló.

En palabras del estudiante de III año de arquitectura, Norwin Guido Paguada esta actividad “nos acerca más a la realidad sobre los materiales a tomar en cuenta para diseñar siendo aún estudiante, es decir, no esperar hasta el momento en que seamos arquitectos para empezar a averiguar sobre innovaciones y materiales a usar”, destacó.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos