ESTUDIANTES DE COLEGIO AMERICANO NICARAGÜENSE VISITAN LABORATORIO DE ANATOMIA HUMANA DE UNICA.

En el Laboratorio de Anatomía Humana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, se realizó la “Conferencia magistral de anatomía humana y laboratorio”, dirigida a 12 estudiantes del 11vo y 12vo grado del Colegio Americano Nicaragüense.

El objetivo de esta actividad es afianzar los conocimientos en anatomía humana con temas relacionados a la importancia de estudiar medicina, generalidades de anatomía humana, sistema óseo, sistema muscular y sistema nervioso. También se tomó en cuenta ver las partes que conforman el cuerpo humano en los especímenes con los que cuenta el Laboratorio de Anatomía de UNICA.

“Nuestros estudiantes están entusiasmados de poder venir a la Facultad de Medicina de UNICA y tener la experiencia de interactuar en los laboratorios y con los estudiantes, también conocer del proceso de ingreso a la UNICA, pues muchos están interesados en la carrera de Medicina, quizá otros no, pero esta visita les puede despertar el interés”, afirmó la doctora María Antonieta Blandón, bióloga y química, quien acompañó a las y los estudiantes que nos visitaron.

Esta es la primera vez que se hace una actividad así, “especialmente con nosotros y espero que vengan otras más en el futuro”, señaló la también docente del Colegio Americano Nicaragüense.

La conferencia fue impartida por el doctor Francisco Hiram Otero, docente de la Facultad de Medicina, y las autoridades que presidieron la visita fueron la doctora Martha Galo, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas y el  Coordinador del Área Básica, el doctor René Gutiérrez.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos