ESTUDIANTES DE LA F.C.J.S. DE UNICA EN CONFERENCIA SOBRE “LA NUEVA TENDENCIA DEL DERECHO UNIFORME INTERNACIONAL”.

Autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, F.C.J.S. y de la Vicerrectoría de Cooperación y Relaciones Internacionales, VRI de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, convocó en días recientes a participar en la conferencia titulada “La nueva tendencia del derecho uniforme internacional”, a cargo  del Msc. Edison Bórquez Rabe, quien nos visita desde la Universidad de Estrasburgo en Francia.

El especialista permanecerá algunos días en nuestra alma máter para trabajar directamente con la FCJS e impartir conferencias y realizar trabajos de investigación en conjunto. Él está completando su doctorado en Derecho Comparado.

Para el Msc. Bórquez, la conferencia recientemente realizada fue un momento formidable al poder compartir con los estudiantes de Centroamérica “y notar que están interesados en lo significa Unión Europea”, refirió. “Noté que están al tanto de la actualidad, la verdad no me lo esperaba. Me impresionó bastante”, manifestó entusiasmado.

Nuestro conferencista invitado declaró que “lo que quería resaltar con esta ponencia eran las tendencias sobre el derecho uniforme, con relación a lo que refleja la actualidad. De esta manera podemos notar que muchas crisis internacionales actuales son crisis en realidad del Derecho uniforme como la salida del Reino Unido de la Unión Europea”.

Según el experto, es formidable el hecho de que los estudiantes de UNICA se interesen en esta temática que es muy actual “y me di cuenta que están realmente muy interesados y que dominan el tema pues muchos estudiantes europeos no lo hacen”, ultimó.

Al término de la fase de preguntas y respuestas una vez finalizada la conferencia, el experto recibió de parte de la licenciada Zulema Suarez, Decana de la F.C.J.S. y el licenciado Héctor Cotte, Vicerrector de Cooperación y Relaciones Internacionales entregaron un certificado en agradecimiento a su valiosa colaboración.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

2017-02-16T16:54:25+00:00 16/2/2017|Noticias|Comments Off on ESTUDIANTES DE LA F.C.J.S. DE UNICA EN CONFERENCIA SOBRE “LA NUEVA TENDENCIA DEL DERECHO UNIFORME INTERNACIONAL”.