Estudiantes de III a V año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, fueron partícipes de la presentación del estudio sobr el “Comportamiento del Síndrome de Hellp en pacientes ingresadas a la Unidad de Cuidados Intensivos del ‘Hospital Bertha Calderón Roque’. (Enero 2004 a Enero 2011)”, elaborado por el doctor Eduardo Cornejo, médico forense, diabetólogo y catedrático de esta alma máter.

Dicha intervención se orientó con la finalidad de que nuestros estudiantes conozcan esta patología, y que su diagnóstico sea oportuno mediante la detección temprana en mujeres embarazadas que puedan desarrollar o tengan antecedentes de hipertensión que pongan en riesgo su vida y la del producto.

Según el doctor Cornejo, inicialmente el estudio fue propuesto para el personal asistencial, pero en las recomendaciones del mismo, se orienta a su divulgación. Ante esta panorámica, el médico se planteó la idea de poder hacerlo a nivel de pregrado y “me he dado cuenta que es una excelente oportunidad para incidir en el criterio médico que se está formando, y como docente me siento con la responsabilidad de no solo compartir una cátedra universitaria, sino también brindarles información de primera mano y fomentar ese espíritu investigativo en nuestros estudiantes”, declaró.

Para el doctor Cornejo, es importante la iniciativa que tienen las autoridades de la UNICA en traer a catedráticos para compartir con los estudiantes sus experiencias, pues “es parte de la educación médica continua a la que todos estamos llamados no solo a nivel personal, sino que a nivel institucional”, consideró el autor de dicho estudio. Al final de su ponencia y del período para despejar dudas, le fue entregado al invitado un certificado de reconocimiento por su valioso aporte.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

2017-03-24T17:08:05+00:00 24/3/2017|Noticias|Comentarios desactivados en ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UNICA CONOCEN A DETALLE PATOLOGÍA DEL SÍNDROME DE HELLP.