ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UNICA SON CAPACITADOS SOBRE “SEXUALIDAD EN TIEMPOS MODERNOS”.

Enfocada en promover cambios en los estilos de vida y ejercicio de una vida sexual con responsabilidad evitando el uso de fármacos abortivos, los estudiantes de I a V año de la Carrera de Medicina de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, recibieron la conferencia titulada “Sexualidad en tiempos modernos”, a cargo del doctor Roberto Estuardo Carrera Brolo, ginecólogo oriundo de la ciudad de Guatemala.

Durante su visita, el especialista quien aborda el tema de la bioética, sobre todo dirigida a los jóvenes y en este caso a los futuros médicos de UNICA, “me enfoqué en tres puntos: el primero es dar información desde donde empieza la vida de un ser humano y donde debemos empezar a protegerla…”, detalló.

El doctor Carrera también compartió durante su ponencia, el tema de la sexualidad de hoy en día y la realidad de los anticonceptivos y de la manipulación de los embriones, dándoles el punto de vista de la Iglesia Católica, la que afirma tiene su base científica pero también teológica “que es la más importante… entonces esto se lo doy a conocer a los futuros profesionales, sobretodo de la medicina, donde deben tener sus fundamentos”, señaló.

Otro de los temas abordados estuvo relacionado con el aborto, “el que consideramos es el peor holocausto que he visto en la historia de la humanidad donde mueren alrededor de 70 millones de personas, 50 millones de fetos y alrededor de 20 de mujeres al año, no hay guerras que maten a tanta gente y es en esto estamos trabajando”, sentenció.

Según el médico conferencista afirmó que esta oportunidad que UNICA le ha dado para compartir esta información, le genera admiración y mucho respeto “porque esto es lo que deben tener todos los estudiantes, los que serán profesionales: que estén claros de estos temas y no cualquier universidad lo permite”, manifestó. “Estoy seguro que estos profesionales de UNICA serán diferentes cuando salgan a la calle”, finalizó.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

 

2017-06-09T20:32:35+00:00 9/6/2017|Noticias|Comentarios desactivados en ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UNICA SON CAPACITADOS SOBRE “SEXUALIDAD EN TIEMPOS MODERNOS”.