ESTUDIANTES DE ODONTOLOGIA DE UNICA PARTICIPAN EN FERIA DE LA SALUD DE CCN

8La Compañía Cervecera de Nicaragua, CCN, realizó el pasado viernes la denominada ‘Feria de la Salud’, en la que estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, participaron bajo la supervisión de dos catedráticos a cargo, en apoyo a este esfuerzo en pro de los trabajadores de esta empresa cuya población laboral alcanza un máximo de 700 empleados.

José René Gasteazoro, Médico Ocupacional a cargo del Consultorio de la CCN, manifestó que dicha empresa realiza esta actividad año con año con la finalidad de promover estilos de vida saludable.

“Es una feria donde concurren laboratorios distribuidores de medicamentos, farmacias, atención odontológica por parte de la Facultad de Odontología de la UNICA; promoción de métodos de anticoncepción, además participan ópticas para valoraciones optométricas, de presión del ojo, así como degustación de frutas y la promoción de la hidratación con la presencia de marcas de agua purificada, entre otras”, detalló el médico.

En cuanto a la participación de UNICA en la feria en cuestión garantizando atención odontológica, “ha sido importante para promover la prevención de la salud bucal”, mencionó Gasteazoro.

Sobre este mismo tema, “tenemos datos sobre la participación de estudiantes de la Facultad de Odontología de UNICA, en este su segundo año “y ha habido mucha satisfacción respecto a las intervenciones bucales por su parte hacia la comunidad laboral de esta compañía”, afirmó la fuente.
Por su parte, la Decana de la Facultad de Odontología de UNICA, doctora Alejandra Narváez, comentó que como parte de los ejes principales que tiene la UNICA en su plan de estudios de la Responsabilidad Social Universitaria, RSU “esta es una de las actividades donde nuestros estudiantes pueden regresarle a la comunidad, y a quienes han sido beneficiarios, durante su formación”, explicó la médica.

Esto sin duda, agregó Narváez, “es parte de los valores y de la misión que tiene la Universidad de formar estudiantes líderes, emprendedores y con espíritu de servicio”, subrayó.
Y si bien es cierto que la UNICA es una universidad muy completa respecto a las condiciones tecnológicas para las prácticas y sus técnicas, “son también importantes las actividades fuera de la universidad y la relación e interacción con otros pacientes de otros tipos de población que no necesariamente sean su pacientes, para así dar a conocer la calidad de formación que tienen”, indicó Narváez.
Según Gasteazoro este tipo de ferias son fundamentales porque a veces en el día a día del trabajo “se nos olvida le necesidad de revisarnos la boca, de alimentarnos saludablemente, de controlar la presión arterial, de chequearnos los triglicéridos y los niveles de azúcar… muchas veces lo dejamos todo para después”, sentenció.

2015-10-19T21:23:22+00:00 19/10/2015|Noticias|Comentarios desactivados en ESTUDIANTES DE ODONTOLOGIA DE UNICA PARTICIPAN EN FERIA DE LA SALUD DE CCN