Estudiantes de II, III, IV y V año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA,  recibieron la visita del ingeniero Luis Guillermo Guerrero, de SWISSCONTACT, Colombia, con el objetivo de impartirles la conferencia titulada “Experiencia del Proyecto Construya Colombia”.

La idea de este encuentro fue compartir con la comunidad universitaria la experiencia del proyecto “Construya seguro, saludable y sostenible” de SWISSCONTACT Colombia, que busca mejorar las condiciones de vida de la población en las principales áreas urbanas vulnerables de Colombia y reducir la vulnerabilidad de las viviendas ante los desastres naturales mediante la promoción de prácticas de construcción responsables.

Dicho proyecto concentra sus intervenciones en Bogotá, y posteriormente se replicaron en Cali, Tolima, Antioquia, Quindío, Bogotá y Santander, en Colombia.

En palabras del conferencista, la comunidad universitaria tiene una gran receptividad en Nicaragua por intervenir en problemáticas como son los asentamientos informales en los diferentes países y “hay una gran disposición por parte de la UNICA reflejada en sus estudiantes”, indicó.

Y es que según el ingeniero Guerrero, su idea de esta conferencia fue aportar su grano de arena al hacer notar las oportunidades que tiene Nicaragua para mejorar las condiciones de las viviendas que ya fueron construidas. “Ese es el gran valor que queremos dejarles”, recalcó.

Por otro lado, consideró importante mostrarle al estudiantado que las alianzas entre empresas públicas y privadas son posibles, y Swiss Contact como entidad de cooperación, está en disposición de potenciar las capacidades de los socios para que gestione este tipo de articulaciones.

Para el conferencista este tipo de conferencias son fundamentales para el estudiante que se está formando ya que permite ver los asentamientos informales que normalmente en la universidad no ven. “El 85% de Nicaragua, según me confirmaron, son ciudades informales, entonces hay un potencial de intervención y de trabajo muy amplio… además esta tarea de articulación equivale a  experiencia laboral y de responsabilidad social”, destacó.

Culminada la ponencia, el ingeniero Guerrero fue abordado por los estudiantes para exponer sus dudas. Acto seguido, la arquitecta María Isabel Parés, Coordinadora de la carrera en cuestión, entregó un reconocimiento por su aporte al estudiantado UNICA.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

2017-04-05T14:43:06+00:00 4/4/2017|Noticias|Comentarios desactivados en ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA DE UNICA ASIMILAN SOBRE EXPERIENCIA DEL “PROYECTO CONSTRUYA COLOMBIA”.