7Las autoridades de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, recibieron recientemente la visita de la Brigada Odontológica de Loma Linda University, LLU, liderada por el Dr. Tom Roger y el Dr. Mark Carpenter, quienes estuvieron atendiendo pacientes en el Salón Parroquial de Esquipulas y realizando cirugías en APROQUEN. En ambos lugares, nuestros estudiantes y doctores de la Facultad de Odontología fueron parte activa de este proyecto que atiende a los más necesitados.

Es importante mencionar que en esta visita la Foundation for Worldwide Health, a la que  pertenecen los odontólogos de LLU, con el apoyo de enfermeros con experiencia en atención a pacientes con diabetes tipo 1, estarán organizando un taller para enfermeras y doctores que trabajan directamente con niños que tienen diabetes tipo 1.

BRIGADA ODONTLOGICA CULMINA JORNADA.

Dicha brigada  prestó el servicio social desde hasta el día viernes 17 de junio. Otra parte de los odontólogos y docentes quienes de igual manera se involucraron en esta misión de ayuda a los mas necesitados, tambien atendieron en APROQUEN.

En ambos lugares se realizaron las valoraciones en niños y niñas habitantes de los alrededores. Hasta el día jueves 16 de junio, se contabilizaban a 102 pacientitos y pacientitas con algún problema bucal.

En esta visita la Foundation for Worldwide Health, a la que pertenecen los odontólogos de LLU, con el apoyo de enfermeros con experiencia en atención a pacientes con diabetes tipo 1, organizaron además un taller para enfermeras y doctores que trabajan directamente con niños que tienen diabetes tipo 1.

Los visitantes permanecieron en el país hasta el sábado 18 de junio 2016.

2016-07-22T16:08:15+00:00 22/7/2016|Noticias|Comments Off on ESTUDIANTES DE UNICA Y BRIGADA ODONTOLOGICA DE LOMA LINDA, EN ATENCION A LOS MAS NECESITADOS.