Calidad Institucional

La Universidad Católica Redemptoris Mater, desde su fundación se ha caracterizado por
ser fiel a la misión encomendada por nuestro Presidente Fundador de brindar una educación pertinente y de calidad, capaz de aportar al desarrollo de nuestro país por medio de la formación integral de profesionales en las diferentes áreas del conocimiento. Esta misión es el motor que mueve a esta institución sólida y comprometida desde hace más de tres décadas con la sociedad nicaragüense que necesita de profesionales integrales capaces de generar cambios propositivos.

UNICA, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y comprometida con la formación integral de personas, ha establecido su Sistema de Gestión de la Calidad, basada en la Norma ISO 21001:2018 "Sistema de gestión para organizaciones educativas". Es un estándar internacional que proporciona pautas para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de calidad.

UNICA, comprometida con la mejora continua establece su Política de Calidad, la cual es una declaración clara y formal del compromiso de las autoridades y la comunidad educativa, para cumplir los objetivos institucionales.

Politica de Calidad

La Universidad Católica Redemptoris Mater, fiel a lo declarado en su filosofía institucional y comprometida con la calidad en la Educación Superior, asume responsablemente la formación integral de personas, como agentes de cambio que aportan al desarrollo de una sociedad sostenible y da respuesta a las necesidades de nuestro país. La UNICA ha definido estructuras y procesos que contribuyen a la mejora continua, con el fin de alcanzar la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas de forma oportuna.

Evaluación Institucional

UNICA responsablemente ha desarrollado procesos de seguimiento y evaluación de forma interna y ha participado en procesos de evaluación externa, conscientes de que estos inciden en la calidad de la educación, la cual es la prioridad institucional. Los procesos en los cuales ha participado UNICA son: