La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, FCJS, de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, llevó a cabo la conferencia: “La propiedad intelectual: importancia y beneficios”, a cargo del licenciado Humberto Javier Collado, en la que fueron abordados, además, la definición, el origen y evolución del tema en cuestión.

Dicha ponencia fue estructurada de una manera general, iniciando con el concepto de la Propiedad Intelectual, PI, detallando las áreas que abarca, además de una definición del origen y la evolución que este tema ha tenido a nivel mundial para luego caer sobre los temas relevantes de la PI, relacionados con la innovación y la creatividad.

“Tratamos también sobre la importancia que tiene el tema y la necesidad de registrar y proteger todos los activos de propiedad intelectual o los conocemos como activos intangibles; los riesgos que se corren de no hacerlo,  y cerramos con unos casos prácticos que puedan enseñarle a los muchachos (estudiantes) qué sucede cuando si y cuando no protegemos (esos bienes)”, mencionó el ponente.

Según comentó, cuando capacita estudiantes es más ameno porque “sabemos que les abrimos la mente ya que estamos en una cultura donde si alguien te pregunta que estudiás y respondés Derecho, lo primero que te dirán es que ‘sos bueno para pelear’, pues están con el chip del Derecho Civil, Penal y hoy día que está de moda el Derecho de Familia, pero se olvidan que hay otras áreas especializadas y Propiedad Intelectual es una de ellas”, resaltó el experto.

Con respecto a la iniciativa de UNICA en el abordaje de este tema con nuestros estudiantes, el licenciado Collado la considera excelente, mostrándose agradecido por tomarle en cuenta, “y esperamos que no sea la primera, sino que hayan más encuentros para entrar en detalle con temas específicos como marcas, derechos de autor, (Derechos de propiedad intelectual sobre) variedades vegetales, patentes, entre otros”, enumeró.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

2017-05-04T18:00:42+00:00 4/5/2017|Noticias|Comentarios desactivados en EXPERTO COMPARTE CONOCIMIENTOS SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL CON ESTUDIANTES DE DERECHO DE UNICA.