UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

EXPERTO DEVELA TIPS SOBRE DESARROLLO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS A ESTUDIANTES DE ADA, UNICA.

A cargo del especialista en el tema de publicidad, el máster Luis Karlos Morazán, se desarrolló recientemente la conferencia titulada “La antesala de una pieza publicitaria”, en la que estudiantes de I a III año de la carrera de Arte Digital y Animación, ADA, de la Universidad Católica Redemptoris Máter, aprendieron y despejaron dudas en cuanto al tópico.

Según comentó el conferencista y también director del Departamento Digital de la Agencia de Publicidad de Target Ogilvy, la idea de visitar UNICA fue para compartir en lo que existe alrededor de una pieza publicitaria y para ello compartió con nuestros estudiantes algunos vídeos de países desde como Nicaragua, Perú, Argentina y Costa Rica, que son referencias en temas de publicidad”, asegura. “Los vídeos”, dijo, “son más fáciles de consumir”.

Con dicho material, el especialista explicó sobre el proceso para la realización de la pieza publicitaria que va desde el “brief”, buscando  el camino creativo para hacer la pieza hasta que sale. “También consideré importante compartir con los estudiantes sobre qué tipos de cosas son importantes o cuales están cambiando en la publicidad”, indicó.

Y es que según el experto, la publicidad se está volcando cada día mas interdisciplinaria, se va transformando en una pieza que da soluciones a la gente a través de las marcas, mas tecnológica e innovadora, cada vez de habla menos de formatos y más de publicidad integrada.

Como consejo para los estudiantes, el máster Morazán manifestó que busquen referencias, artículos relacionados a publicidad para ver que se está haciendo en el mundo, “que vean referencias de todo tipo: películas en Netflix, series, teatro en general, obras de arte y leer noticias pues eso ayuda a saber qué está pasando en el mundo y combinarlo con tu formación. De ahí puede salir algo bueno”, refirió.

El objetivo de esta actividad, según la arquitecta Dayana Gámez, a cargo de la realización de esta conferencia, fue compartir experiencias acerca del desarrollo de campañas publicitarias, presentación de los elementos que entran en juego en el desarrollo de las mismas, desde el material que se elabora, las necesidades del cliente y el público a quien se dirige.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHAcemos