Expo Feria de Anatomía Humana

Expo Feria de Anatomía Humana

Estudiantes de primer año de la carrera de Medicina de UNICA, quienes cursan la clase de Anatomía II, realizaron recientemente una Expo Feria de Anatomía Humana mediante maquetas y órganos reales con lo que compartieron información sobre el funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo humano. Esta actividad está enmarcada dentro de las innovaciones que se realizan en la ejecución de las estrategias de enseñanza – aprendizaje, en las que autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de UNICA están enfocadas.

Georgina Frech Álvarez, especialista en Cirugía General, graduada de la primera generación de médicos de UNICA y quien imparte la Clase de Anatomía II a nuestros de los estudiantes de primer año de la carrera, manifestó que “en el segundo semestre que van cursando los muchachos, están viendo la parte de cardiología, anatomía del corazón, grandes vasos, el aparato urinario y el sistema nervioso central”, explicó.

 

Esta actividad es una iniciativa para salir del aula de clases, “aunque históricamente esto no se hacía porque se consideraba que el estudiante tenía que aprenderse las cosas del libro y nada más, entonces con el giro que está dando la educación, estamos intentando nuevas técnicas de enseñanza – aprendizaje en las cuales los estudiantes puedan fijar estos conocimientos de manera más didáctica, innovadora y, producto de esto surgió la feria de proyectos de Anatomía que representa el exámen práctico del segundo módulo”, comentó la doctora Frech.

La idea, según la médica docente, fue muy bien recibida y de hecho los estudiantes se esmeraron en elaborar los proyectos “y lo más importante es que le pusieron mucho énfasis al contenido de sus presentaciones, tomando en cuenta todos los aspectos macroscópicos y microscópicos de la anatomía del aparato urinario, por ejemplo”, señala.

En resumen, el objetivo principal que se pretendió alcanzar con esta feria, es darle un giro a lo convencional, indicó la docente y “permitir que ellos vayan desarrollado sus capacidades fuera del aula de clases, que se preparen para el mundo del médico que son congresos y conferencias, ya que en la actualidad lo que no se publica es como que no se haga”.

Los aspectos evaluados durante las exposiciones fueron la calidad de la presentación, del proyecto realizado y el contenido. “Entonces la idea de hacerlo con el público de la universidad fue dar a conocer estos trabajos y hacer con ellos una especie de práctica en la que puedan desenvolverse para darle a los asistentes, también estudiantes como el caso de la PREPA UNICA, la posibilidad de ver un poquito cómo se desarrolla la medicina”, concluye la doctora Frech.

 

 

 

2017-10-13T20:16:22+00:00