Feria de la salud bucal

Feria de la salud bucal UNICA

Con la finalidad de fortalecer la participación y promoción de UNICA en actividades de prevención en las empresas, se llevó a cabo en la Compañía Cervecera de Nicaragua, CCN, la V Feria de la Salud Bucal, donde estudiantes, asistentes de clínicas, técnicos y docentes de la Facultad de Odontología, trabajaron en conjunto para brindar la debida atención y destacar la calidad y calidez que nos caracteriza.

El doctor Oscar Alemán, encargado de la brigada presente en la feria comentó que la CCN, preocupados por la salud de sus trabajadores, realiza esta actividad que involucra a varias universidades “donde para el servicio odontológico solamente invita a UNICA… además de laboratorios clínicos, farmacias y empresas vinculadas con la nutrición”, detalló. En el caso de UNICA, dijo el doctor Alemán, “lo que hacemos es brindar un tratamiento dental a los trabajadores que asisten”.

“Este año”, explicó, “nosotros llevamos a 10 estudiantes, contamos con 5 unidades móviles, 5 módulos y la misma cantidad de compresoras”. Con el mencionado equipo técnico y mano de obra, se hicieron algunas restauraciones pequeñas y profilaxis, que es una limpieza dental “haciéndolo todo bajo las condiciones permitidas para procurar la inocuidad, bioseguridad y la calidad del tratamiento”, manifestó el doctor Alemán.

Según el docente, toda brigada es un proceso de aprendizaje y la idea es que nuestros estudiantes aprendan a trabajar en diferentes condiciones, bajo diferentes ambientes y cada paciente nuevo que atienden es una nueva experiencia, entonces esto permite que se vayan adecuando con la relación médico – paciente para ir formando su carácter y hacer contactos”, finiquitó.

Los responsables de esta actividad fue el doctor Cesar Ruiz, docente de operatoria dental de UNICA y el doctor Oscar Alemán.

2017-11-08T15:19:13+00:00