Firma de convenio con CADIN

Autoridades de la UNICA y la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN) firmaron recientemente un convenio de colaboración con el fin de impulsar programas de formación profesional que fortalezcan las gestiones de ambas instituciones, enfocados sobretodo en la capacitación de colaboradores que trabajan en empresas industriales y nuevos profesionales que se requieran en la industria nacional.

“El convenio promueve una relación de colaboración mutua para mejorar la productividad, elevar la competitividad, la innovación y el crecimiento sustentable de nuestra industria”, declaró Sergio Maltéz Tapia, presidente de CADIN. Según nuestra rectora, la Lic. Michelle Rivas Reyes, “este convenio no solo es beneficioso para UNICA y CADIN sino para toda Nicaragua, porque trabajando unidos es la única manera que podemos desarrollar nuestro país”.

“La idea es que nosotros como institución de educación superior, veamos cuáles son las necesidades que tiene la industria en cuanto a profesionales se refiere y de esta manera idear los programas que se necesitan, así como un programa de descuentos para todos los afiliados de CADIN, sumado a esto, que nuestros futuros profesionales tengan la oportunidad de hacer sus pasantías y experimenten en el campo lo que van a hacer cuando sean profesionales”, concluyó la rectora.

“Estamos fortaleciendo ése vínculo, entre empresarios, universidad y estudiantes, que es uno de los ejes más importantes que ayudan a los países a crecer y elevar su competitividad. Tenemos que enlazar las ideas innovadoras que surgen en la universidad con las necesidades del sector empresarial, producto de las investigaciones científicas. Nosotros queremos llevar ese potencial a nuestra industria precisamente para elevar su desarrollo y competitividad”, destacó el presidente de CADIN. “Trabajaremos en conjunto para promover investigaciones, foros, conferencias, cátedras, congresos, talleres, fomentando de esta manera la participación de estudiantes, docentes, autoridades y empresarios socios de CADIN”, agregó.

Por parte de UNICA firmó el convenio nuestra rectora la Lic. Michelle Rivas Reyes y el Lic. Sergio Maltéz Tapia, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua CADIN.

2017-09-04T18:32:01+00:00