Foro de expresión oral LITERA en debate público

Foro de expresión oral LITERA en debate público 8

El Foro de expresión oral LITERA con el apoyo del Instituto de Bellas Artes, IBA, realizaron el debate público titulado “La era Trump contribuye al fortalecimiento de Estados Unidos como imperio”, en el que participaron ocho debatistas de las carreras de Derecho, Medicina, Relaciones Internacionales y Comercio Internacional y Marketing de UNICA.

Según palabras de apertura del doctor Aníbal Almanza, director del IBA-UNICA, la oratoria es una necesidad de nuestros tiempos ya que “hoy como en el pasado remoto, la comunicación ha sido la manera como los seres vivos hemos intercambiado emociones, sensaciones y pensamientos para entendernos mutuamente, lo cual nos ha servido para crear situaciones y resolver problemas de manera más rápida y eficaz. El habla siempre fue por excelencia el vehículo del pensamiento”, argumentó.

“En vista de la necesidad que tenemos todos de ser escuchados y atrevernos a expresar lo que pensamos, la UNICA, a través del IBA y su Foro de expresión Oral se ha preocupado por ofrecerle al estudiante de esta universidad, las armas a utilizar para aprender a hacer uso de sus palabras y gestos adecuadamente con el fin de que en el futuro, pueda valerse de ellas y ser un profesional preparado y exponer tus ideas, proyectos e innovaciones sin ninguna limitación…”, añadió.

Durante el entrenamiento para dicha ponencia, se trabajó la parte física e intelectual donde fueron desarrolladas las siguientes competencias: solidaridad, tolerancia, respeto a las ideas y la libertad de expresión.

Los ocho debatistas fueron coordinados por la ganadora de este mismo foro oral del año pasado, la joven María Nazareth Olivas. Los equipos fueron distribuidos de la manera siguiente: Bancada de gobierno integrada por su Capitana Lindsay Laboranti, Helen Zeledón, Ainare Gutiérrez y Danny Rodríguez.

Por su parte el Capitán Denis Zapata representó a la Bancada de oposición con sus integrantes Guillermo Baca, Saria Averruz y Janery Trujillo.

2017-09-21T16:24:36+00:00