Recientemente fue celebrado un ciclo de conferencias sobre el uso de materiales naturales en la construcción de viviendas, mismas que fueron lideradas por estudiantes de último año de arquitectura de la UNI dirigidas a estudiantes de I a V año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA.

Los expositores se centraron en sus experiencias de diseño y construcción de viviendas con materiales naturales como el bambú, adobe y taquezal. Se presentaron dos temas en específico, a saber: Vivienda frente a huracanes: sistema constructivo de bambú y Sistemas constructivos a base de tierra (adobe y sistemas complementarios).

Expusieron los estudiantes Claudia Ochoa, Yasmila Sáenz y Socorro Matute, quien presentó un producto de investigación auspiciado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, COSUDE.

Los responsables de la mencionada actividad fueron la Coordinadora de la carrera de Arquitectura de UNICA, máster María Isabel Parés y el arquitecto Orlando Rodríguez.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

2017-06-21T20:32:34+00:00 21/6/2017|Noticias|Comentarios desactivados en FUTUROS ARQUITECTOS DE UNICA EN CONFERENCIA SOBRE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS CON MATERIALES NATURALES.