UNICA

FUTUROS ARQUITECTOS UNICA PARTICIPAN EN CONCURSO INTERNACIONAL “LAFARGEHOLCIM AWARDS”.

Estudiantes de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, participaron en dias pasados, en el concurso internacional LafargeHolcim Awards, donde 124 proyectos nicaragüenses en construcción sostenible se inscribieron exitosamente y en el que según registros, Nicaragua es el segundo país con más participantes jóvenes de Latinoamérica y el séptimo país con mayor cantidad a nivel global gracias al apoyo de las universidades asociadas como UNICA y coordinadores de los premios.

Nuestros representantes UNICA fueron los estudiantes Ana Gabriela Ramírez, de II Año; Fátima Rodríguez, Enrique González y Johny Rivera, de IV Año. Con su participación se logró proyectar a UNICA en un concurso de envergadura internacional y los estudiantes ganaron experiencia con su participación en la inscripción de proyectos arquitectónicos y de construcción, que elaboraron en las asignaturas de Taller de fundamentación espacial, construcción y Talleres de diseño arquitectónico, que cursaron durante el II Semestre de 2016.

Vale destacar que la misión de LafargeHolcim es seleccionar y apoyar iniciativas que combinen soluciones de construcción sustentable con excelencia en arquitectura y mejora de vida, mas allá de únicamente soluciones técnicas. Así también impulsa y apoya respuestas sustentables a temas como la tecnología, medio ambiente, socio economía y cultura que afectan a las construcciones y edificios en la actualidad.

En este quinto ciclo del concurso, hay un total de 5.085 inscripciones de autores de 121 países. Los ganadores serán anunciados en el cuarto trimestre del año, donde siete premios principales y cuatro de los premios de la Próxima Generación, serán presentados en cada región.

#25Anversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos