“Casa abierta” es la iniciativa propuesta por autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, mediante la cual los estudiantes llevan a la práctica la teoría fuera de las aulas de clases y con la que recientemente se realizaron visitas a  diferentes depósitos dentales tales como “Implantes de Nicaragua”, “De todo Dental”, “Nicadent” y el laboratorio “Innova dental de Nicaragua”.

Según el doctor Luis Douglas Contreras, cirujano oral y maxilofacial y Gerente Propietario de la Empresa Implantes de Nicaragua, S.A., uno de los depósitos dentales que los futuros odontólogos visitaron, manifestó que el motivo de compartir con ellos “es para mostrarle un poco las líneas de productos que nosotros distribuimos, la accesibilidad y costos que tienen para los estudiantes a quienes tratamos de priorizar porque son el semillero que viene para futuro”.

En esta oportunidad también se les mostró a los visitantes con qué pueden contar en términos de odontología y asesoría, en cómo el producto se puede usar, la conveniencia e inconveniencia de cada uno.

Para el experto la iniciativa de la Facultad de Odontología y UNICA es excelente “pues es la primera vez que veo de parte de una Universidad hacer este tipo de actividades que realmente les abre una puerta de oportunidades a los alumnos, porque así pueden ver y decidir los productos que les convengan o con que tipo de empresas cuentan en el país para hacer sus compras o instalar sus unidades, clínicas o empresas dentales”, indicó.

Afirma el doctor Contreras que su empresa está ligada a la educación continua pues considera que es una herramienta fundamental para el desarrollo. De esta manera puso a disposición sus conocimientos a nuestros estudiantes cuando les sea necesario.

María Gabriela Marcos, Cirujano dentista con especialidad en el área de endodoncia, docente de UNICA desde el año 2012, a cargo de la materia relacionada con Materiales dentales, fue parte de las visitas realizadas recientemente a los mencionados depósitos dentales.

Según comentó, esta iniciativa llamada Casa abierta está enfocada en diversas actividades en conmemoración al 25 Aniversario de nuestra alma máter, llevando a los estudiantes a este tipo de visitas fuera de las aulas de clase, de manera que vayan identificando y adquiriendo nuevos conocimientos como la utilización de nuevos productos.

De esta misma manera los estudiantes pudieron despejar dudas como qué líneas o marcas son las fuertes en este mercado. “Queremos que el estudiante sepa donde moverse y adquirir determinado producto o marca, así como materiales nuevos”, resaltó.

La doctora Marcos asegura que esto es algo nuevo que seguirá implementándose a lo largo de la materia pues “pienso que fue una actividad en la que logramos cumplir al 100% los objetivos”, concluyó.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

2017-06-05T20:33:32+00:00 5/6/2017|Noticias|Comentarios desactivados en FUTUROS ODONTÓLOGOS DE UNICA VISITAN DEPÓSITOS DENTALES A TRAVÉS DE LA INICIATIVA “CASA ABIERTA”.