Gala “Hércules, el musical”

Gala “Hércules, el musical” UNICA

El Instituto de Bellas Artes, IBA de UNICA, con motivo de la gala 25 aniversario presentó con mucho orgullo la obra: “Hércules, el musical”, versión libre de Hércules de Disney, en las instalaciones del Teatro Nacional Rubén Darío, donde previo se llevaron a cabo dos presentaciones didácticas.

La obra, dirigida Aníbal Almanza Sirias, Director del IBA, comentó que fueron alrededor de 35 actores, actrices y bailarines que desentrañaron la interrogante de lo que es ser un verdadero héroe. “Hércules, el musical está cargada de amor, desamor, envidias, traiciones y mentiras en contraposición a la amistad y la bondad, para llegar a la conclusión que un héroe verdadero no se mide por el tamaño de sus músculos, sino por el de su corazón”, externó. “La maldad  la tenemos con Hades y la honestidad con Hércules, que es un joven tímido, temeroso pero con ganas de cumplir una meta”, comentó el profesor Almanza.

 

“La puesta tuvo magia, fantasía y en ella se rescatan los valores  del ser humano”, agregó.

Por su parte, la excelentísima señora rectora de UNICA, Michelle Rivas Reyes, comentó en su discurso previo a subir el telón que “nos alegra celebrar  25 años de fundación de nuestra Alma Mater con la puesta en escena de Hércules el musical. 25 años formando  a más de seis mil profesionales integrales con un alto contenido humanista. Hacemos propia la frase “El Héroe verdadero no se mide por el tamaño de sus músculos, sino por el de su corazón” porque es precisamente allí, en el corazón, donde se forma el SER para tener impacto en todo el HACER”, resaltó.

El profesor y también actor, Aníbal Almanza, coincide en que nuestra Alma Máter, en sus 25 años de fundada, y con la puesta en escena de Hércules, “rescata los valores del humanismo con este personaje que, a pesar de tener impresionantes habilidades sobre humanas, le es difícil encajar en esta agitada y deshonesta ciudad, pero con su amor al prójimo  es capaz de todo y logra encontrar su verdadera esencia como nuestra institución, que busca ese ideal disperso y que solo con el amor podemos superarlo, por que AMAMOS LO QUE HACEMOS”, expuso.

“Un reconocimiento especial al esfuerzo de los 35 artistas, todos de UNICA”, manifestó la señora rectora, “quienes con mucho alegría y amor se aventuraron para escenificar este musical cargado de tantos mensajes aplicables a todos los tiempos y nuestra especial gratitud al maestro Aníbal Almanza por su compromiso desmedido con el arte y la cultura, siendo una pieza fundamental para que nuestra UNICA sea el trinomio perfecto de Ciencia, Cultura y Fe”, concluyó.

Hércules, de Disney es un musical escrito por los directores de películas animadas, Ron Clements y John Musker, con una adaptación libre del Instituto de Bellas Artes de UNICA y transcrita por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ, bajo la dirección de la teatrista y docente de Artes Escénicas, doctora Pamela Jiménez Draguicevic.

 

2017-11-03T23:08:29+00:00