UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

Gerencia Financiera con opción a Maestría

gerencia financiera postgrado

La Universidad Católica Redemptoris Máter, con el propósito de elevar el nivel profesional de los graduados de las distintas carreras afines a la economía, administración y finanzas, para poder ser competitivos en el campo laboral, el cual cada vez se torna más exigente y especializado, dará inicio a la segunda edición 2013 del postgrado en Gerencia Financiera. El programa de estudios en gerencia financiera se ha diseñado acorde con las exigencias de la tendencia de globalización de los mercados financieros. Y viene a satisfacer las necesidades de conocimientos y de manejo de técnicas financieras avanzadas para todos los profesionales que se desenvuelven en el mundo de las finanzas. Sobre todo para una eficiente dirección financiera de las empresas de nuestro país, las que están obligadas a encarrilarse al mundo de la globalización.

OBJETIVOS

GENERAL: Contribuir con el conocimiento de los profesionales, brindando herramientas y técnicas de análisis que permitan desarrollar habilidades para alcanzar la eficiencia y la eficacia en la toma de decisiones empresariales en el nuevo contexto de la globalización de los mercados financieros.

ESPECÍFICOS: Aplicar la teoría financiera en la solución de problemas, analizando el entorno de globalización donde se desenvuelve para una mayor eficiencia y competitividad. Desarrollar habilidades en los procedimientos par a la obtención de financiación a corto y largo plazo, acorde a la estructura de capital optimo. Capacidad de análisis para el manejo de las técnicas de administración del capital de trabajo. Conocimientos para implementar estrategias financieras en función de mejorar las utilidades de las mismas. Manejo de herramientas tecnológicas para el análisis de la información financieras.

objetivos gerencia financiera

DIRIGIDO

Contadores, Financieros, Mercadólogos, Administradores, Economistas y todo aquel profesional que se desempeñe en el área de finanzas.

METODOLOGÍA

Todos los cursos serán impartidos a través de sesiones expositivas y discusión de casos, fundamentadas en el enfoque problémico y la estrategias del hacer aprendiendo. Se utilizarán estrategias de enseñanza – aprendizaje que incluirán lecturas dirijidas, estudios de casos y trabajo de campo.

DOCENTES: Contamos con catedráticos de basta experiencia profesional y técnica, graduados en prestigiosas universidades nacionales e internacionales.

PERFIL OCUPACIONAL DEL EGRESADO

Los egresados podrán desempeñarse como contadores, administradores financieros, asesores económicos, así como planificadores financieros. Capacidad para planificar, organizar, evaluar el proceso de análisis de los estados financieros en organismos, instituciones, empresas privadas y públicas. Manejo de las herramientas para la planeación financiera de la entidad, su seguimiento, control, evaluación y análisis. Implementar estrategias financieras para la maximización de las utilidades de la empresa. Capacidad para el manejo de los procedimientos para la obtención de la financiación a corto y a mediano plazo, manteniendo una estructura de capital optimo, con el menor costo posible. Manejo de modelos de valoración de activos, de valoración de empresas, análisis macroeconómico y microeconómico.

• Título Universitario, fotocopia y original para ser cotejado.
  • Una Foto Tamaño Carné.
  • Hoja de Vida actualizada.
  • Fotocopia cédula de identidad.

Para más Información contactar a la Vice Rectoría de Investigación.