HOLCIM IMPULSA A ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA – UNICA A PARTICIPAR EN EL “5TO CICLO LAFARGE HOLCIM AWARDS”.

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, se reunieron con representantes de la empresa Holcim para desarrollar una actividad  denominada “Taller de inscripción de proyectos 5to: Ciclo Lafarge Holcim Awards”, o 5º Premios Internacionales Lafarge Holcim.

El mencionado taller se realizó con el propósito de ayudar a los estudiantes de Arquitectura a realizar su inscripción en línea e ingresar al concurso, cuya fecha límite para participar es antes del 21 de marzo de 2017.

Dicho concurso busca proyectos en una etapa avanzada de diseño de los campos de la arquitectura, la construcción y la ingeniería civil; paisaje y diseño urbano; así como materiales, productos y tecnologías de construcción. Los Premios también cuentan con una categoría de “Próxima Generación” para visiones e ideas de jóvenes profesionales y estudiantes.

La categoría principal de la competencia está abierta a arquitectos, planificadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores y empresas de construcción que muestren respuestas sostenibles dentro de la construcción contemporánea. Los proyectos deben haber alcanzado una etapa avanzada de diseño, tener una alta probabilidad de ejecución y no haber comenzado la construcción antes del 4 de julio de 2016.

Además, los estudiantes de UNICA y profesionales hasta la edad de 30 años pueden presentar conceptos visionarios, ideas audaces y soluciones de “cielo azul” en la categoría de “Próxima Generación” de la competencia, independientemente de la probabilidad de implementación del proyecto.

La participación en el concurso online es gratuita: www.lafargeholcim-awards.org/enter

Las presentaciones se evalúan de acuerdo con cinco “cuestiones objetivo”, para la construcción sostenible, teniendo una visión holística de la sostenibilidad.

Los ganadores que califiquen serán anunciados en la segunda mitad de 2017 en las ceremonias de entrega de premios en cada región. Los principales ganadores se clasificarán automáticamente para el concurso global LafargeHolcim Awards en 2018. El total de los premios del quinto ciclo de Premios LafargeHolcim Internacional asciende a USD 2 millones.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos