I Graduación del MADE

I Graduación del MADE

La UNICA se vistió de gala celebrando la Graduación de la I edición de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas, ceremonia que dio inicio con la procesión académica de los maestrantes y las autoridades que presidieron, a saber, la Señora Rectora Michelle Rivas Reyes; Héctor Cotte Cruz, Secretario General; Carlos Arroyo Borgen, Vicerrector de Investigación y Posgrados y Jessica Rodríguez Palacios, Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Institucional.

Seguido de la entonación de las sagradas notas de nuestro himno nacional, la Excelentísima Señora Rectora de UNICA, Michelle Rivas, compartió el discurso de orden con los maestrantes: “En UNICA nos sentimos contentos de celebrar esta graduación este año en el que también arribamos a nuestras bodas de plata. 25 años al servicio de la sociedad nicaragüense, con más de 5 mil profesionales que aportan al progreso de nuestro país”, aplaudió orgullosa.

“Hoy ustedes forman parte de un selecto grupo de especialistas”, prosiguió “y con esto llevan una gran responsabilidad, la de poner al servicio de los demás los conocimientos y las competencias adquiridas. Son egresados de UNICA y nuestro valor más grande es del servicio. Martin Luther King decía: La pregunta más urgente y persistente es: “¿Qué estás haciendo por lo demás”, citó, invitando a los maestrantes a reflexionar sobre esta pregunta.

Al culminar su discurso, la Excelentísima Señora Rectora agradeció la confianza depositada afirmando que “hoy somos nosotros los que confiamos en que ustedes llevarán en alto el nombre de la UNICA”, destacó. A continuación el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Master Carlos Arroyo presentó a la Señora Rectora los candidatos a Master en Administración y Dirección de Empresas para proceder con la imposición de muceta y entrega de títulos a los maestrantes.

El otorgamiento de este grado académico no debe verse solo como un triunfo más, sino también y sobre todo como una oportunidad para seguir creciendo, fueron las palabras que dieron apertura a la invitación para que el Máster Juan Francisco Vallejo, diera el discurso en nombre de los graduados en su calidad de estudiante destacado. “Es un honor para mí, para nosotros, estar hoy aquí reunidos en esta ceremonia que marca la conclusión de nuestros estudios de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas. Sé que es satisfactorio llegar formalmente a la meta propuesta, después de más de dos años de trabajo y esfuerzo sostenido, de largas jornadas y encuentros académicos, combinados con nuestras responsabilidades laborales y familiares”, remembró.

Resaltó además que esta oportunidad muy pocos la tienen en nuestro país y es la de seguir estudiando en una universidad de prestigio como es UNICA y recibiendo una educación de calidad, “que es sin lugar a dudas una gran ventaja en nuestro ámbito profesional, pero el privilegio de una buena educación también conlleva la obligación moral y la responsabilidad social de compartir sus beneficios con nuestro entorno”, subrayó el Máster Vallejo.

2017-09-21T17:46:40+00:00