IBA DE UNICA ESTRENA OBRA “LA AGONIA DEL POETA” CON TRES PUESTAS EN ESCENA.

9Con tres puestas en escena en un mismo día, dos de carácter didáctico y una gala, anoche la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, y el Teatro Nacional Rubén Darío, entregaron al público la obra “La agonía del poeta”, a propósito de la clausura de la conmemoración al Centenario Dariano.

La obra en mención es una pieza cuya puesta en escena es multidisciplinaria, con una dramaturgia magistralmente hilvanada, con las exigencias clásicas de unidad de acción, de tiempo y de lugar que Rolando Steiner nos presenta. Nos hará vivir las últimas horas de nuestro glorioso y más importante ícono cultural, Rubén Darío, quien orgulloso de sus años triunfantes, en donde ha comido y vestido como príncipe, debe llegarle la inexorable muerte. Se interroga a sí mismo sobre su próximo encuentro con lo desconocido y en ese proceso observamos pesadillas y visiones de espanto.

Uno de los más importantes biógrafos del poeta, don Hedelberto Tórres, fue la referencia más precisa y certera que el autor utilizó para dar vida, a través del teatro, a los últimos momentos de nuestro poeta.

A través de esta gala artística, la UNIVERSIDAD CATOLICA REDEMPTORIS MATER, rinde homenaje a Darío en el Centenario de su muerte (1916-2016), “con esta presentación contribuimos en el conocimiento de la vida y la obra de uno de los mejores hijos de Nicaragua”, resaltó el profesor Aníbal Almanza, Director del Instituto de Bellas Artes, IBA, quien se encargó de la dirección de esta puesta en escena.

2016-10-14T23:12:17+00:00 14/10/2016|Noticias|Comments Off on IBA DE UNICA ESTRENA OBRA “LA AGONIA DEL POETA” CON TRES PUESTAS EN ESCENA.