Impacto de la tecnología en la publicidad en Nicaragua

Impacto de la tecnología en la publicidad en Nicaragua UNICA

El “Panel de discusión impacto de la tecnología en la publicidad en Nicaragua”, dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas, FCEA, se realizó con el objetivo de darles a conocer la importancia del mundo digital, su evolución e influencia en la publicidad y el marketing que las empresas e instituciones utilizan como estrategia para llamar la atención de los consumidores.

Luis Karlos Morazán, Director de Social Media para la agencia de publicidad Target Ogilvy & Mather, comenta que es importante llenar estos espacios de comunicación con estudiantes y empresas como en el caso de hoy, “porque cuando uno está en la universidad puede que hayan áreas o temas que se puedan escapar por el día a día, y esto les acerca a lo que están hablando las empresas, lo que están necesitando en materia tecnológica y de comunicación…”, indicó.

“Ayuda también al estudiante a actualizarse”, añadió, “porque aparte del conocimiento básico, deben saber qué temas están en boga y muchos de estos tienen que ver con tecnología ya que vivimos en mundo cada vez más digital”, acentuó.

Morazán considera que para el mundo laboral es importante preparar al estudiante durante su faceta académica, por ello recomienda “realizar algún proyecto académico o personal con el apoyo de sus profesores, porque ayudan en las primeras entrevistas laborales para que la empresa sepa en qué puede aportar el aspirante a un cargo en específico”.

Otro de los consejos que dio el experto al estudiantado de UNICA es que lean mucho para referenciarse sobre temas tecnológicos. “Y es que Nicaragua, por ejemplo, es muy poco dado al tema de innovación tecnológica y el reto está ahí, en tratar de agarrar el ritmo para tener una noción más amplia del mundo… no limitarse”, ultimó.

2017-11-15T21:14:12+00:00