• Háblenos un poco acerca de su trayectoria profesional con la Implantología Oral

“Mi nombre es Douglas Contreras Leal, mi trayectoria con el tema de la Implantología comenzó en 1995 con la visita de un colega, y  me enseñó sobre los implantes que para mí fue una gran experiencia y quise seguir ese camino. También comenzamos un recorrido a nivel de aprendizaje y lo primero que hicimos fueron cursos  con distintas empresas que venían al país y daban cursos sobre implantología, luego me inscribí en la ICOI (International College Oral Implantology), y logré realizar un Máster en Implantología. Así mismo me dedique a hacer cursos a nivel de Nicaragua y a nivel internacional. Tuve la oportunidad de viajar y poder dar cursos en otros países. En Nicaragua también se manifestó la necesidad de los odontólogos de poder especializarse en esta materia y en conjunto con la Universidad Católica, UNICA, decidimos diseñar y ofertar la Maestría en Implantología Oral, la cual este año vamos por la III Edición”.

• ¿Qué es la Implantología Oral?

“La implantología es una de las especialidades más nuevas dentro de la odontología, y ésta ha venido a dar un cambio de 360 grados en términos de tratamiento para  beneficios de nuestros pacientes porque hoy en día, nosotros podemos reemplazar desde una pieza dental con un implante hasta una arcada completa”.

• ¿Qué beneficios podemos destacar en el paciente?

“Creo que el beneficio funcional estético que se logra con este tipo de tratamientos hace que el paciente tenga una mejor calidad de vida. Recordemos que un implante no es más que un sustituto dental que se construye a través de un metal que es el titanio y que es tolerable para el cuerpo, por lo tanto permite que se pueda colocar una corona sobre él y se pueda dar una buena resistencia masticatoria y, eso es un concepto muy importante que se llama ostiointegración, que no es más que un implante colocado que pueda resistir una fuerza masticatoria y que de tanto calidad estética como funcional”.

• ¿Cuáles son los beneficios para el odontólogo?

“La implantología ha venido no solo a darle beneficios al paciente sino también un agregado más a la oficina de nuestros odontólogos. La implantología como se ha desarrollado a nivel global es un tratamiento que es perseguido o sugerido  por nuestros  pacientes debido a la globalización porque el internet lo dice todo. Encontrás todo tipo de tratamientos, entonces el odontólogo tiene que estar preparado para poder ofertar este tipo de servicios que va a beneficiar a nuestros pacientes y así mismo a nuestros odontólogos. La mayoría de los pacientes ya exigen este tipo de tratamientos”.

• ¿Cuál es el valor agregado de la Maestría en Implantología Oral en UNICA

“Viendo la necesidad de la población que exige este tipo de tratamientos y viendo la  necesidad de que el odontólogo debe seguir la Educación Continua a través de diferentes mecanismos, la UNICA decide abrir la Maestría en Implantologia Oral como una herramienta para mejorar el nivel académico de nuestros odontólogos. Esta Maestría tiene como beneficio que el odontólogo pueda salir totalmente instruido en términos de implantología, que sea capaz de resolver cualquier problema clínico de sus pacientes y darle el beneficio que los pacientes requieren que es estética, función y seguridad. Un paciente con una dentadura estética aceptable es un paciente seguro, un paciente que estará contengo con el tratamiento que les realicen”.

“Nosotros tenemos un staff de odontólogos especializados en términos de implantes nacionales e internacionales. Tenemos un banco de odontólogos a través de un convenio que tiene la Universidad Católica con la Universidad de Loma Linda que vienen al país y se incorporan dentro del proyecto de la Maestría. Son parte del cuerpo docente de la Maestría.  Cabe destacar que esta es la Tercera Edición de esta maestría en UNICA”.
#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

2017-06-02T21:21:40+00:00 2/6/2017|Noticias|Comentarios desactivados en IMPLANTOLOGÍA ORAL: NUEVA ESPECIALIDAD CON MUCHOS BENEFICIOS PARA LOS PACIENTES.