UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

INFORME PRELIMINAR DEL COMITÉ DE VERIFICACIÓN EXTERNA DEL CNEA

La UNICA recibió al Comité de Verificación Externa del CNEA del 23 al 25 de abril del año en curso. El equipo estuvo conformado por la Doctora Norma Cándida Corea Tórrez, La Master Josefa de Jesús Pérez y el Master Orlin Centeno Gutiérrez, quienes desarrollaron su plan de visita tal y como fue programado.

En el desarrollo de la visita los Pares Evaluadores se reunieron con 22 grupos focales, realizaron 20 entrevistas, visitaron los salones de clase, laboratorios, oficinas académicas y administrativas, biblioteca, áreas deportivas, recreativas y culturales, entre otras. Además tuvieron la oportunidad de realizar la revisión documental de las fuentes de verificación.

El último día de la visita se presentó el informe Oral por parte de los Pares quienes destacaron las fortalezas de UNICA y aportaron algunas sugerencias para continuar mejorando en la Institución.

El comité de verificación externa destacó como fortaleza la realización del Proyecto Educativo con base a los valores y principios humanos que se forman en la relación Profesor- Estudiante, mediante la fe en Dios y nosotros mismos para hacer lo que se nos ha encomendado.

Además señalaron que era evidente el trabajo en equipo y colaborativo que se desarrolla en la Universidad, donde se apoyan unos a otros para cumplir con sus metas, así como la presentación de un informe transparente y objetivo.

La Señora Rectora agradeció a toda la comunidad universitaria por su participación durante la visita del Comité de Verificación Externa en la Universidad; resaltando los aspectos a desarrollar, orientados por el CNEA, entre ellos; el incremento del acervo bibliográfico, que contribuya a desarrollar investigaciones que impacten en la sociedad nicaragüense y ampliar el uso de las Tic´s para impulsar proyectos de emprendimiento que den soluciones pertinentes a los retos que se plantea actualmente el país.

Finalizó motivando a la comunidad universitaria a incluir en el Plan de Mejora Institucional aquellas acciones que contribuyan a corto, mediano y largo plazo al fortalecimiento de la Calidad Educativa Institucional.

nota-de-prensa-unica8 nota-de-prensa-unica9