INSTITUTO DE BELLAS DE UNICA CELEBRA FIESTA DEL TEATRO EN SU XIV EDICION.

11La Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA celebró este jueves la XIV Edición de la Fiesta de Teatro, una festividad universitaria en la que año con año se reúnen jóvenes talentos para compartir los trabajos teatrales de sus casas de estudio, técnicas, diseños, temáticas y, lo más importante, relacionarse como gremio de teatro universitario.

En esta ocasión el encuentro se dio entre los grupos teatrales de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA; Universidad Nacional Agraria, UNA; UNAN-Managua; Universidad Nacional de Ingeniería, UNI y la Universidad Centroamericana, UCA.

Y en la misma línea, el profesor Aníbal Almanza, Director del Instituto de Bellas Artes, IBA de UNICA, explicó que el evento, este año, fue dedicado a nuestro poeta universal. “Queremos saludar en esta edición al poeta más grande de Nicaragua, Rubén Darío, en conmemoración al centenario de su fallecimiento”.

Las presentaciones dieron inicio a las nueve de la mañana en el Auditorio Cardenal Miguel Obando, culminando con la puesta en escena del grupo de teatro LAS TABLAS – UNICA con las obras “El oso” y “Los idiomas de la tele”.