UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

Instituto de Educación Continua

El Instituto de Educación Continua de la Universidad Católica tiene como objetivo diseñar y operar los programas educativos de educación continua, presencial, semipresencial y en linea, como una estrategia de vinculación con la sociedad. La finalidad básica del Instituto es responder, con flexibilidad académica y factibilidad financiera, a las diferentes necesidades de formación para la vida de la sociedad Nicaragüense.

Las actividades del Instituto de Educación Continua tienen como propósito brindar actualización en diversas áreas de conocimiento, ofreciéndolas a través de cursos, talleres, seminarios, congresos, coloquios, conferencias, foros, diplomados, carreras técnicas y mesas redondas; mismos que permiten adquirir formación, dando respuesta a necesidades específicas de capacitación, que puede darse en modalidad presencial, semipresencial o virtual y que tienen como característica principal no formar parte de los planes y programas de estudio institucionales.

Principios de la Educación Continua

La Educación es un proceso sistemático, participativo, pertinente y contextualizado.

Las instituciones requieren capital humano calificado para el trabajo eficiente y con calidad.

El desarrollo constante de la ciencia y la tecnología requiere de actualizar y perfeccionar los conocimientos, habilidades y destrezas del profesional.

El mercado laboral cada día demanda profesionales con amplias competencias laborales y multidisciplinarias y uso de múltiples herramientas de trabajo.

La calidad es una exigencia constante de los usuarios hacia los servidores públicos y privados.

Nuestro país está en un proceso constante de búsqueda de soluciones económicas y sociales, optimizando los recursos, con estrategias.

La globalización busca la regionalización de sistemas económicos, con la creación de empresas con políticas, estrategias y normas internacionales de calidad.

Objetivos

Promover y desarrollar proyectos de carreras técnicas y de capacitación a través de cursos, certificaciones, diplomados y otros programas de educación continua, orientados a suplir las necesidades de actualización cognitiva y práctica en temas pluridisciplinarios para el mejor desempeño de los profesionales y técnicos en organizaciones de los sectores público y privado.

Impulsar el desarrollo de servicios que proyecten el trabajo de la Universidad en ámbitos externos mediante la oferta, al público, de Programas de capacitación, cursos de capacitación, talleres, seminarios, congresos, conferencias, encuentros, debates y otros certámenes relacionados con las disciplinas que oferta la Universidad.