Jornada de Atención y Prevención odontológica para la niñez

Estudiantes de último año de la carrera de Odontología de UNICA y odontólogos voluntarios, participaron recientemente en la “Jornada de Atención y Prevención en memoria de la Dra. Adilia Tapia”, misma que fue promovida por el Colegio de Odontólogos de Nicaragua, CON, y en la que resultaron beneficiados alrededor de 45 niños y niños de escasos recursos de la Escuela Enmanuel Mongalo y Rubio.

Adriana Sánchez, una de las estudiantes participantes en dicha jornada, comentó que siempre se organizan este tipo de actividades en UNICA, pero esta vez fue la primera en conjunto con el Colegio de Odontólogos de Nicaragua y “como en toda experiencia, siempre surgen oportunidades de mejora, a la par de los beneficios que se le otorgaron a estos niños y niñas que asistieron para ser atendidos”, señaló.

Para ella fue una jornada extensa “pero me sentí contenta por la atención que se les dio a esas personas de escasos recursos, pues lo que siempre pretendemos es un bien para la comunidad y creo que eso se logró con esta actividad”, expuso.

“Siempre es importante poner en práctica los conocimientos con los que podemos retribuir a la comunidad y así suplir las necesidades que esta tenga”, agregó Sánchez.

En palabras de la doctora Alejandra Narváez, Decana de  la Facultad de Odontología de UNICA y Presidente de la junta directiva del Colegio de Odontólogos de Nicaragua, CON, esto es el inicio de lo que será un proyecto social, ya que para nosotros es una deuda moral”, comentó. La doctora Narváez invitó a las casas comerciales a unirse a este proyecto social, para promover el tema de la salud bucal, la prevención y atención.

El responsable del Centro Enmanuel Mongalo y Rubio, profesor Carlos José Carazo, agradeció a Dios ante todo por este esfuerzo, “porque escogieran a este centro con una población de escasos recursos ya que una consulta odontológica es un gasto grande, por eso les cae muy bien este proyecto social”, subrayó.

Según Carazo, la noticia fue una sorpresa para los padres de familia y “nosotros como autoridades porque no siempre se dan estos proyectos en pro de la niñez y sin embargo aquí estamos viendo ese apoyo”, reconoció.

En la actividad, a cargo de la doctora Alejandra Narváez, presidieron autoridades y estudiantes de UNICA y del Colegio Enmanuel Mongalo y Rubio, así como la junta directiva del Colegio de Odontólogos de Nicaragua, CON.

2017-10-11T19:56:12+00:00