Jornada de promoción de valores

Jornada de promoción de valores

Las autoridades de la PREPA dieron por iniciada la Jornada de promoción de valores, respondiendo a una orientación del Ministerio de Educación (MINED), para una cultura de amor, respeto, buen trato, cuido y solidaridad con la comunidad educativa.

El objetivo de esta jornada es fortalecer los conocimientos, capacidades, y habilidades de la comunidad educativa en temas de promoción de valores, señales de alertas tempranas y acompañamiento psicosocial para prevención del bullying, embarazo en adolescentes, adicciones y abuso sexual desde los centros educativos. Según el Director Académico de la PREPA, el Lic. Alberto Barillas, durante esta jornada se llevará a cabo un plan de fortalecimiento de los valores que han recibido los estudiantes en los hogares.

“Los docentes de las distintas áreas de aprendizaje estarán realizando actividades dentro del aula, así como el desarrollo de temáticas alusivas a los valores”, indicó. Dentro de los temas que se estarán desarrollando en las aulas de clase resaltan algunos como: “Dialoguemos para vivir en armonía”, “Divirtámonos sanamente”, “Los valores”, “Me conozco, me cuido y pienso en mis metas”, por mencionar algunos.

Para las autoridades de la PREPA, esta jornada es muy importante para reforzar y poner en práctica los valores de amor al prójimo, a la familia, al estudio, al respeto, “para vivir una vida en armonía y seguridad; además ayuda a tomar mayor conciencia sobre la importancia de prevenir el embarazo en la adolescencia, porque este puede afectar la salud, truncar sueños y proyectos profesionales.”, subrayó el licenciado Barillas.

2017-08-15T03:41:17+00:00