Misa de acción de gracias por XXI Graduación

Misa de acción de gracias por XXI Graduación

Con motivo de la XXI Graduación de UNICA, se llevó a cabo la tradicional Misa de acción de gracias oficiada por Monseñor Eddy Montenegro, con autoridades de nuestra alma máter, graduandos, familiares e invitados especiales.

La eucaristía encabezó con los ritos iniciales, la oración colecta, la liturgia de la palabra, el salmo responsorial y la lectura del evangelio. Le dio continuación la procesión de las ofrendas, la liturgia eucarística y la monición para el encendido de las velas, momento en que nuestra excelentísima señora rectora, Michelle Rivas, compartió unas palabras con los presentes.

“Tengan ustedes queridos graduandos, la luz de Cristo para que, con la claridad del día, vayan seguros por el camino y no tropiecen, como el que camina de noche.

 

 

Ustedes son la luz del mundo como vela sobre el candelero para alumbrar a todos. Que su luz brille ante los hombres para que vean las cosas buenas y den gloria a Dios…”, manifestó. Seguido, la señora rectora y cada decano encendió su vela de una del altar, luego cada decano encendió una vela de uno de sus graduandos y estos a su vez encendieron unos a otros.

“Encendamos las velas de la verdadera fuente de luz, Cristo, nuestro Señor, que aunque repartida no pierde la eficiencia de su gracia, sino que sean como lenguas de fuego que se posen sobre cada uno de ustedes y puedan salir de las aulas meditando como Baltasar, cuando mira la estrella de Belén que guía en la altura, soñando como Gaspar en la visión sagrada y viendo como Melchor en aquella visión la llegada del autor de todo bien, percibiendo la luz que irradia el pesebre y, así, tenga cada uno el encuentro personal con Jesús en la Epifanía, y pongan los talentos recibidos al servicio de todos con la fuerza del Espíritu Santo”, agregó la señora rectora.

Una vez concluidas sus palabras, fueron apagadas las velas e inició la plegaria de eucaristía y el rito de la comunión, dando fin a esta misa de acción de gracias con el rito de la conclusión.

 

 

2017-11-20T18:03:58+00:00