Modelo educativo

El modelo educativo de la UNICA se inspira en un paradigma pedagógico centrado en el aprendizaje, tomando como base que la tarea de formar a la juventud rebasa la concepción de que el estudiante es un simple receptáculo de conocimientos; por ello, se desea que se desplace el acento de una educación basada en la enseñanza, hacia una que centra su acción en los procesos aprendizaje.

Este modelo adopta los principios del constructivismo, centrándose
en la formación continua y permanente del estudiante.

A través de este modelo, la UNICA pretende que el alumno se desarrolle de forma integral, promoviendo el auto-aprendizaje y la capacidad de investigación en busca de un aprendiz activo en la generación de su conocimiento; un alumno que desarrolle el orden interno de la persona mediante una disciplina apoyada en el ejercicio virtuoso y en la elección adecuada de los valores.

Este tipo de formación tiende a fomentar en los estudiantes un pensamiento lógico, crítico y creativo necesario para el desarrollo de conocimientos, sobre todo aquello de carácter teórico que circulan de manera privilegiada en el ámbito universitario; así como a propiciar una actitud de aprendizaje permanente que le permita la auto-formación. Un alumno formado de esta manera, desarrolla la habilidad para razonar, analizar, argumentar, inducir, deducir y otras, que le permiten la generación y adquisición de nuevos conocimientos y la solución de problemas.

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