11Con el objetivo principal de desarrollar habilidades de investigación científica, se llevó a cabo recientemente el “Pre College Research Symposium” con estudiantes de quinto año de la Prepa de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA gracias a un convenio entre la Ana G. Méndez University Sistem de Puerto Rico.

El mencionado programa involucró a Elia Sofía Chavarría Sagastume, Juanita Gertrudis Castillo Gutiérrez, Alexander Ignacio García Potoy, Luis Eduardo Arróliga Martínez, Luis Alejandro Argüello Orozco y Viktor Manuel Ayala Martínez

Liderado por el doctor Juan Arratia, Executive Director of the AGMUS Student Research Development Center de Puerto Rico, esta actividad estuvo bajo la responsabilidad del ingeniero Francisco Herrera, de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNICA.

Relacionado a los proyectos que los estudiantes realizaron, según el doctor Arratia, “muchos de ellos no tenían ningún conocimiento sobre la investigación, este es su primer trabajo”, aseguró. “Otros tenían algo de conocimiento y un tercer grupo eran realmente apasionados por su trabajo”.

Para el desarrollo de estos propósitos, cinco estudiantes de UNICA que estuvieron en Puerto Rico en meses pasados, apoyaron a los estudiantes de la PREPA. Se reunían semanalmente teniendo a su vez contacto con el doctor Arratia por medio de mail “para ver el avance de los trabajos. Fue de esta manera que pudimos configurar el avance de los proyectos y lo hicimos en ocho semanas solamente”, detalló el doctor Arratia.

AGMUS Student Research Development Center ayuda a que los alumnos continúen estudiando, investigando y creando proyectos, prepararlos para llevarlos a la universidad, que consigan un Máster o un Doctorado y en este sentido UNICA busca continuar con el proyecto para pulirlos en estas habilidades.

En dichas presentaciones estuvieron presentes la señora rectora Michelle Rivas Reyes; el Máster Héctor Cotte; el licenciado Alberto Barillas; Director de la Prepa, el Máster José Roman Urtecho y el doctor Juan Arratia, Executive Director of the AGMUS Student Research Development Center.

#AmamosLoQueHacemos

2016-11-14T22:26:13+00:00 14/11/2016|Noticias|Comments Off on PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIANTES, UNICA EJECUTA EL “PRE COLLEGE RESEARCH SYMPOSIUM”.