Recientemente, autoridades y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, realizaron una “Peña cultural en saludo al Día del padre y al 25 aniversario de la UNICA”, con la visita miembros del Círculo Literario del Adulto Mayor, CLAM, los señores Guillermo Mejía Baltodano, Julio César Martínez, Ayax Aburto Ruiz, Bayardo Granados Baca, Lesbia González y Oscar López Doña, quienes nos deleitaron con poesía de su inspiración y un poco de baile.

En dicha actividad, enfocada en promover el amor al padre como miembro importante de una familia a través de presentación de números culturales, la doctora Martha Galo, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, saludó de manera muy especial a los invitados, escritores pertenecientes al Círculo Literario del Adulto Mayor, CLAM, y a su comité ejecutivo, “por haber aceptado nuestra invitación a esta Peña Cultural que pretende, entre otras cosas, recordar un aniversario más de Fundación de esta Alma Máter, y, además, conmemorar a la familia, y, sobre todo, a los buenos padres”, señaló.

“Debemos recordar que no venimos a este mundo por una sola persona”, recalcó la Decana, “sino por dos. Cincuenta por ciento de nuestros cromosomas corresponden a nuestra mamá, y cincuenta a nuestro papá. De ahí que, vale enfatizar que, no son solo padres y madres aquellos que nos traen al mundo, sino aquellos que también juegan o han jugado el rol de padre y madre”, subrayó.

Por eso este saludo va en reconocimiento a los abuelos, tíos, hermanos, primos y padres que nos han dado la mano para asegurar nuestro bienestar.

Por otro lado, también hizo acto de presencia para apoyar esta actividad, la Casa Editora del Centro Nicaragüense de Escritores, a la que presidieron la doctora Martha Galo, decana de la Facultad de Ciencias Médicas; así como el doctor René Gutiérrez, Coordinador área básica; el doctor Norman Pérez, Coordinador área preclínica; el doctor Francisco Otero, el licenciado Franklin Solórzano y el máster Carlos Manuel Téllez.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

2017-06-12T19:47:26+00:00 12/6/2017|Noticias|Comentarios desactivados en PEÑA CULTURAL EN UNICA SALUDA AL DIA DEL PADRE Y A LOS 25 AÑOS DE ESTA ALMA MATER.