PERSONAL DOCENTE DE UNICA EN CONSTANTE CAPACITACIÓN

DSC_0020Recientemente  el personal docente de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, fue capacitado en el tema de ‘Currículo basado en competencia’ con el objetivo de profundizar en la teoría y diseño de un currículo, además de proporcionar herramientas conceptuales y técnicas para diseñar carreras basadas en competencias.

Asimismo, se procuró establecer un marco conceptual de las competencias así como instituir un marco curricular en el cual se inserten los perfiles profesionales y así, desarrollar una metodología para la formulación basados en competencias.

Antes de iniciar con la capacitación, la señora rectora Michelle Rivas facilitó unas palabras para dar por inaugurada la actividad.

Seguido se desarrolló la conferencia ‘Reflexiones para la transformación curricular en UNICA’, a cargo del Msc. José Urtecho Mendieta. A continuación, las conferencias ‘Implementación del SGC-UNICA: gestión basada en procesos’ y ‘Currículo basado en competencia’ estuvieron a cargo de la Ing. Carla Salamanca Madriz y  la Msc. Susana Sequeira, respectivamente.

Luego del receso, realizaron un taller de trabajo basado en la revisión del diseño curricular de las carreras que oferta UNICA, el diagnóstico del plan de estudio y programas de las carreras de UNICA, más una plenaria que incluyó la presentación del diagnóstico sobre planes de estudio y programas de las carreras de UNICA.

2015-06-18T21:05:32+00:00 18/6/2015|Noticias|Comentarios desactivados en PERSONAL DOCENTE DE UNICA EN CONSTANTE CAPACITACIÓN