Esta mañana, estudiantes de las carreras de Arquitectura y Arte Digital y Animación, ADA, de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, recibieron la visita de representantes de Nicaragua Diseña 2017, con la finalidad de incentivarles a participar en este interesante proyecto.

Según detalles de su página oficial, Nicaragua Diseña es una plataforma donde la creatividad, talento e innovación se concentran y proyectan al público. Este es un nuevo formato de feria y a la vez una “Incubadora Creativa”, que promueve el talento y  emprendimiento de calidad a través de stands interactivos y pasarelas simultáneas durante 3 días.

Hasta el día de hoy, más de 450 artistas y proyectos han protagonizado a lo largo de cinco ediciones realizadas. Su principal objetivo es aportar a la promoción de talentos en toda la rama del Diseño y la Creatividad de alto nivel. Así mismo tiene como meta ser una plataforma educativa que promueve la formación profesional continua.

Esta es la primera feria de carácter oficial dedicada al Diseño y el Arte en Nicaragua. Cuenta con el apoyo del Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo y la colaboración de Viva Nicaragua Canal 13, canal oficial del evento y Diseños Shantall Lacayo S.A.

Las categorías del evento están enfocadas en: Diseño de producto, Moda, Diseño de comunicación, Arquitectura y Artes plásticas.

Durante su visita, Javiera  Granja Gutiérrez, Coordinadora general de Nicaragua Diseña, advirtió que dicho evento ya arrancó y que este próximo 05 de junio cerrarán las convocatorias. “Lo que realmente deseo con esta Gira universitaria, y agradezco  a UNICA por recibirnos, es instar a sus estudiantes a que participen  pues ellos son muy importantes, son parte de nuestro segmento de captación”, indicó.

Agregó que Nicaragua Diseña cree en los sueños de los jóvenes, en sus ideas y proyectos “y sabemos que debemos crear plataformas para crear espacios y apoyarles, no dejar ese talento oculto si no tratar de darle relevancia, motivación y promoción”, señaló.

Si es de tu interés participar, en el siguiente enlace podrás encontrar la ficha de inscripción:

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

2017-04-26T22:26:40+00:00 26/4/2017|Noticias|Comentarios desactivados en PLATAFORMA “NICARAGUA DISEÑA 2017”, CONVOCA A ESTUDIANTES DE UNICA A PARTICIPAR.