Premiación Rally latinoamericano de Innovación sede UNICA

Premiacion Rally Latinoamericano de Innovacion UNICA

En un pequeño y emotivo acto fueron premiados los 5 equipos (con 10 integrantes cada uno) de la Sede UNICA, quienes participaron en el Rally Latinoamericano de Innovación 2017, la competencia que propone resolver desafíos que consistían en problemas reales que requirieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Durante el evento fueron mencionados especialmente los equipos ganadores de la Sede Managua UNICA, Nicaragua, en la categoría “Innovación” resultó elegido el equipo: TEAM MATRIX con el proyecto: CITY-TRIX y el desafío: Construir un proyecto de calles inteligentes. Y en la categoría “Impacto Social” el ganador fue el equipo: TEAM REDSLA con su proyecto: REDSLA y su desafío: Generación de energía alterna a partir de la actividad cotidiana.

El estudiante Guillermo Martínez, uno de los participantes en este Rally, agradeció el apoyo brindado en este reto de 28 horas consecutivas por parte de los colaboradores y autoridades de UNICA. “La verdad estas son experiencias que valen la pena vivir, porque no solo nos dejan recuerdos sino que son momentos que nos hacen ver la realidad de las cosas”, manifestó.

Por su parte, la señora rectora, Michelle Rivas Reyes, felicitó a todos por su participación. “Es segunda vez que UNICA participa y los cinco proyectos fueron brillantes, la verdad nos costó mucho al jurado calificador, pero teníamos que elegir dos categorías”, expuso. Agradeció, por otro lado, a los docentes que toman este reto, que confían en nuestros jóvenes “y gracias a ustedes jóvenes que confían en nuestros docentes y en nosotros también”, expresó.

Al final de sus palabras la señora rectora alentó a los jóvenes: “Esta motivación y esa curiosidad que se les ha despertado con este rally y con el pasado, espero continúe con ustedes el resto de sus vidas”, finiquitó.

2017-11-09T19:54:07+00:00