PREPA UNICA saluda a la patria

Con motivo de la conmemoración del 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 161 de la Batalla de San Jacinto, estudiantes de la PREPA UNICA exaltaron la memoria de los Próceres de la Independencia de Centroamérica, destacando a los Héroes Nacionales de la Batalla de San Jacinto.

Según el licenciado Alberto Barillas, Director académico de la PREPA, dicha actividad se realizó con el fin de afianzar lazos de identidad nacional conociendo nuestras efemérides del mes de septiembre.

“Queremos avivar la responsabilidad de respetar, honrar los valores culturales, cívicos, patrióticos y morales que contribuyan a la formación de nuestros alumnos y alumnas, exaltando el legado patriótico, histórico, cultural de nuestros pueblos centroamericanos y de nuestra amada patria Nicaragua”, manifestó.

La actividad se desarrolló con un acto cultural, una ponencia alusiva a la patria a cargo del doctor Jairo Campos Valerio, bailes folclóricos, poemas a la patria y la promesa de la bandera, cerrando con la presentación de la banda escolar invitada del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Veracruz.

2017-09-22T16:45:09+00:00