Presentación del libro “Personas ordinarias, mentes extraordinarias”

Presentacion libro UNICA

Las autoridades y docentes de la Facultad de Humanidades de UNICA convocaron a los estudiantes de I a V año de la carrera de Psicología, para ser partícipes de la presentación del libro “Personas ordinarias, mentes extraordinarias”, del autor Roger Alfredo Martínez, Psicólogo Clínico.

Dicho libro presenta diferentes problemáticas que pueden llevarnos hacia la senda del pesimismo y victimismo, así como las maneras que nuestra mente nos organiza para salir de situaciones que nos generan malestar y desequilibrio a nivel psicológico.

El creador de este material bibliográfico agregó que el abordaje del mismo es netamente sobre psicología, donde a los estudiantes de la carrera les ayudará a considerar técnicas o estrategias que podrían usar de forma eficiente a la hora de una consulta.

“Además contiene información y cuestionamientos personales para que desde el interior puedan ir creciendo, convirtiéndose en personas extraordinarias”, puntualizó.

Por otro lado, el psicólogo Martínez sugirió a nuestros estudiantes que no se queden con lo básico, “que traten de llevar la psicología a otros niveles, que puedan ponerse en la palestra para que siempre se esté hablando de la psicología y vayamos botando los paradigmas de que es cara y es para locos, sino que sea algo cotidiano, que las personas lo consideren como una necesidad básica y hagan una visita al psicólogo por lo menos una vez al año”.

En esta misma línea, el psicólogo incentivó a que los estudiantes se motiven a escribir libros, realizar ponencias, escribir artículos, entre otros, “algo que pueda ayudarle como profesionales y ayuden así a las demás personas”, indicó.

Para el psicólogo Martínez, en materia de apertura, “la UNICA ha sido sumamente maravillosa al permitirme al venir, realmente esta es una universidad que apoya el talento nacional, que está comprometida con todas las áreas de la sociedad y en lo personal, quedé muy complacido”, externó al finalizar su declaración.

2017-12-11T15:28:09+00:00 11/12/2017|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Presentación del libro “Personas ordinarias, mentes extraordinarias”