PRIMER AGMUS UNICA RESEARCH SYMPOSIUM PRESENTA INVESTIGACIONES HECHAS EN PUERTO RICO POR ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO .

13Esta mañana, en el Auditorio María Auxiliadora de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, se llevó a cabo el Primer AGMUS UNICA Research Symposium, en el que fueron presentadas las investigaciones realizadas por las 5 Scholars UNICA: Fernanda Mejía, Dayana Cuadra, Laura Zambrano, Celia Rodríguez y Mariana Vargas, quienes gracias al programa de 100k Strong in the Americas del Departamento de Estado de los EEUU, lograron viajar a Puerto Rico en donde estuvieron guiadas durante un mes por mentores del Sistema Universitario Ana G. Méndez con la organización y dirección del Dr. Juan  Arratia.

“Nosotros como UNICA estamos comprometidos con la parte internacional y el mejor ejemplo es este. Por eso decidimos que las mismas scholars vinieran a exponernos las investigaciones que realizaron, así como lo hicieron cuando fueron invitadas, una vez culminadas sus exploraciones, a un simposio internacional”, mencionó Francisco Herrera, Director de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNICA.

Por su parte, la señora rectora de UNICA, Michelle Rivas, felicitó a las cinco estudiantes por sus brillantes exposiciones. “Decidimos hacer este simposio como una manera de mostrarles a todos ustedes lo que se está haciendo en la universidad”, señaló, “y es sorprendente que en tan poco tiempo hayan aprendido tanto entonces vemos que cuando se quiere se puede y la universidad les está dando la oportunidad para hacerlo”.

“Lo más importante de esto”, en palabras de Juan Arratia, Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo de Investigaciones para estudiantes del Sistema Universitario Ana G. Méndez , “es continuar con el convenio que tenemos con la Universidad Católica y poder lograr un flujo de estudiantes de aquí a Puerto Rico y de Puerto Rico a Nicaragua y usamos la investigación como herramienta para implementar esta actividad de intercambio”.

Para el doctor Arratia, las cinco estudiantes de UNICA que fueron a Puerto Rico por dos meses, tienen la capacidad para hacer un trabajo de primer orden. Ellas están abiertas a aprender y eso lo demostraron en un corto período de tiempo”, subrayó.

Las estudiantes al finalizar sus exposiciones, recibieron de manos de la señora rectora y el doctor Arratia un merecido reconocimiento por sus logros en este intercambio.