UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

“PRIMER COLOQUIO LITERARIO UNICA 2016” CON LA MISION DE FORMAR PROFESIONALES INTEGRALES.

4El “Primer Coloquio Literario UNICA 2016” se llevó a cabo este sábado en las instalaciones del Auditorio Cardenal Miguel Obando de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, en el que participación los escritores nicaragüenses Marta Leonor González, Arquímedes González, Juan Sobalvarro y Fátima Villalta.

La actividad a cargo de la Facultad de Ciencias Médicas, FCM, Facultad de Humanidades, FDH, y Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, FADC; se concibió con la intención que el estudiantado conociera y conversara acerca de sus dudas, comentarios, sugerencias y demás con los escritores invitados, de quienes fueron leídas y analizadas sus obras, según comentaron los responsables de la actividad, el doctor René Gutiérrez y el Licenciado Carlos Téllez.

Por su parte, la doctora Martha Galo, Decana de la FCM, manifestó su agradecimiento “por cultivar la semilla de la literatura en nuestros estudiantes, ya que el profesional debe ser integral en su educación y nosotros pretendemos jóvenes cuyas competencias estén encaminadas al autoestudio y la profesionalización”, expresó.

Al finalizar la ronda de preguntas y respuestas realizada durante el coloquio, los escritores recibieron de manos de la señora decana, un reconocimiento además de un “souvenir” de UNICA por su amable participación. Asistieron a la actividad docentes de las facultades así como autoridades de esta alma máter.
#AmamosLoQueHacemos