2La celebración del 50 aniversario de profesores graduados de la Escuela Normal del Departamento de Masaya se llevó a cabo la mañana de ayer en las instalaciones de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA en donde les fue reconocida la loable misión de educar a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país con el ahínco y el amor que les caracteriza a estos guerreros que lucharon por tantos años contra la ignorancia y el analfabetismo.
Para dar inicio a la actividad, Monseñor Eddy Montenegro invocó al Altísimo en una breve oración, pero antes se dirigió a los presentes felicitándoles y de paso reflexionando en la cantidad de niños y niñas que habrán pasado por las aulas donde “ustedes impartían el pan del saber… son datos estadísticos que muchas veces uno no los lleva pero indudablemente son miles”, manifestó.
Para Montenegro, estos profesores han hecho y han cumplido lo que tenían que hacer “desde el momento en que la sabiduría de Dios les tocó el corazón y la mente para ejercer esta bellísima vocación, pues los maestros y maestras son discípulos de Jesús, el Maestro Supremo”, fueron sus palabras.
En tanto, la Señora Rectora felicitó profesor Moscardo Zepeda por la realización de este evento y por estar al lado de SER desde hace más de 20 años acompañándolo en la ardua tarea que tiene la Universidad, de seguir formando el futuro de nuestra patria.
La Señora Rectora no se despidió sin antes enaltecer la noble labor que ejercen los maestros, “más cuando esa tarea tiene que generar conocimientos a las demás personas, pues quien trabaja para generar conocimiento es un verdadero amante de la sabiduría, un auténtico filósofo porque sabe que solo ella es capaz de transformar vidas…”, resaltó.
“Ser maestro es una responsabilidad porque el verdadero maestro sabe que su actividad es una donación de servicio, una labor de renuncias materiales, pero es una tarea de satisfacciones trascendentales”, concluyó.
A continuación todos los docentes invitados recibieron de manos de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y la Señora Rectora Michelle Rivas, reconocimientos que distinguen su valioso aporte a la educación de nuestro país.
Ante tal recibimiento, la profesora Anita Useda deleitó al público con la lectura del poema de Rubén Darío titulado “Gratitud a Masaya” y el profesor Moscardo Zepeda dio lectura al poema “La calumnia”. Ambos al finalizar su intervención, entregaron un recuerdo de esta actividad a Su Eminencia.
Acto seguido, la profesora Margarita Gómez ofreció unas emotivas palabras de agradecimiento de parte de todos los docentes.
El broche de cierre lo puso la Compañía de Danza OLLANTAY de UNICA con dos coloridas y amenas presentaciones culturales que deleitaron a todos los festejados.

Presidieron este sencillo pero hermoso acto Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando, Presidente Fundador de UNICA; la Señora Rectora Michelle Rivas, Monseñor Eddy Montenegro, miembros del Consejo Superior de esta casa de estudios, profesores de la escuela Normal Mixta de Masaya, familiares e invitados especiales.

2016-03-03T23:30:27+00:00 3/3/2016|Noticias|Comments Off on PROFESORES GRADUADOS DE LA ESCUELA NORMAL DE MASAYA CELEBRAN 50 AÑOS DE LA MANO DE UNICA