Programa “Dale, sé real” continúa su labor con el apoyo de UNICA

Programa Dale se Real UNICA

El Programa “Dale, sé real”, dirigido a prevenir el uso de drogas y violencia, está orientado a jóvenes de séptimo y octavo grado, y en el que UNICA como una institución con alta responsabilidad social universitaria aporta su granito de arena para un mejor alcance y grandiosos beneficios a la sociedad nicaragüense.

Josh Allsup, Director Nacional de dicho programa manifestó que “nosotros queremos reducir la prevalencia del uso de drogas en jóvenes a través de este programa de educación que cuenta con materiales y metodologías muy didácticas para llegar a la juventud…”.

Explicó que esta es una forma muy interactiva y dinámica de trabajar y hoy mismo en UNICA, “estamos impartiendo un taller con profesores de distintos colegios y Organizaciones No Gubernamentales, ONG’s con el fin de compartir con ellos este programa para después ser replicado”, indicó.

UNICA, por su parte, empezó a apoyar este programa desde el año 2014, cuando incursionaron en esta institución con estudiantes de la PREPA UNICA para la realización del vídeo publicitario para el programa. “Ellos son nuestros actores en los vídeos que hemos mostrado en todo el país”, afirmó Allsup. A su vez, docentes y estudiantes de UNICA han participado y se han beneficiado con este programa.

Actualmente Dale, sé real, trabaja en departamentos como Managua, Chinandega, León, Matagalpa, Estelí, Granada, Masaya y Rivas, desde hace cinco años.

En caso de tener interés de recibir talleres con este perfil, Allsup dijo que solo tienen que contactarse con él a través del teléfono 87779820 o al correo electrónico josh.allsup@dalesereal.org

Para el director de dicho programa, los resultados han sido bastante buenos, sin embargo continúan enfocados en la meta que es cambiar el porcentaje de jóvenes que están usando drogas, entonces “si nosotros podemos llegar a ellos antes de que empiecen drogas, alcohol, tabaco, marihuana… e influir en ellos para no ir por ese camino del vicio”, aseguró.

2018-01-15T16:37:39+00:00