PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN TEYL, AUSPICIADO POR LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS Y UNICA, GRADUÓ A CINCO DOCENTES DE INGLÉS.

Cinco docentes se graduaron recientemente de TEYL (Teaching English for Young Learners), un programa de certificación de 8 semanas auspiciado por la Embajada de Estados Unidos y la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, con el propósito de proveerles las herramientas necesarias, habilidades y destrezas para enseñar inglés a niños entre 6 y 12 de años de edad.

Según el licenciado Adonis Pérez, director del Instituto de Idiomas de UNICA, la selección se hizo con maestros que tienen alguna experiencia enseñando inglés en niños y niñas, ya que “en Nicaragua no tenemos todavía un programa de certificación meramente dicho”, explicó

Por su parte, el máster Héctor Cotte, Vicerrector de Cooperación y Relaciones Internacionales de UNICA, se manifestó seguro de que este curso fue aprovechado al máximo por este grupo de cinco profesoras, que serán multiplicadoras de los conocimientos adquiridos en beneficio de los nicaragüenses.

“UNICA está consciente de la necesidad de capacitar a los docentes de inglés y por eso solicitó a la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, que nos ayudara a conseguir un fellow especialista en TEYL y hemos sido afortunados de tener al doctor Trenton Hagar en estos últimos 10 meses, y más afortunados aún por haber obtenido una renovación por otro período igual”, manifestó en su discurso de agradecimiento.

Durante el evento el doctor Hagar recibió un reconocimiento de agradecimiento por parte de UNICA por su valioso aporte en la enseñanza del idioma inglés.

La señora Embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, Laura F. Dogu, quien asistió a la ceremonia, dijo que este programa es muy especial para los maestros de inglés sobre cómo enseñar a los más chiquitos, ya que ellos necesitan tener diferentes actividades para trabajar con este tipo de estudiantes”, indicó.

Por tal razón, la señora Embajadora recalcó el apoyo a este programa con el soporte de un experto, el doctor Trenton Hagar, “un profesor que ha venido aquí por un año y está trabajando con UNICA, entonces estas cinco profesoras acaban de graduarse de un programa piloto”, reseñó.

Aseguró además que la Embajada continuará apoyando este programa “porque estamos enfocados en la prosperidad y es importante la enseñanza del (idioma) inglés”, finalizó.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

 

2017-06-20T20:15:23+00:00 20/6/2017|Noticias|Comentarios desactivados en PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN TEYL, AUSPICIADO POR LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS Y UNICA, GRADUÓ A CINCO DOCENTES DE INGLÉS.